Economía

Descubre al empresario precoz de Valencia que ya triunfa fuera de España

Xavier Caravaca es un joven valenciano de 22 años, que desde que tenía solo 13, comenzó en el mundo de los negocios y ahora se abre paso con ingresos que podrían superar los 5 millones de euros anuales.

Descubre al empresario precoz de Valencia que ya triunfa fuera de España

Actualmente dos de los clientes de Xavier Caravaca le reportan 80 mil euros mensuales cada uno. Pero su historia de éxito viene desde la niñez, cuando decidió invertir tres euros que le dio su madre en alquilar un hosting donde montó un servidor de Minecraft, que fue oficialmente su primera empresa.

Xavier Caravaca, con 22 años, es considerado un joven prodigio de los negocios. Foto La Vanguardia

Xavier es un consagrado Youtuber y muy hábil con el manejo de redes sociales, destreza con la que pudo expandir su empresa de videojuegos muy rápidamente. “A los 15 años tenía gente a mi cargo y un negocio funcionando como cualquier otro. Aunque fuera un videojuego, todo funcionaba como una empresa normal, quiero decir, tenías que estar pensando constantemente cómo diferenciarte y ser mejor que los competidores", cuenta.

Pero como joven inquieto, a lo 17 años Xavier Caravaca se fastidió del mundo de los videojuegos y quiso deshacerse de lo que le ataba a su infancia. Fue así como decidió probar suerte en el mundo del Marketing digital.

Xavier consiguió dar con el algoritmo de funcionamiento de Youtube para posicionar sus productos. Foto Cortesía

"Conseguí aprender mucho sobre el Marketing de Influencers, ya que llegué a trabajar con influencers de más de 1,000,000 de seguidores en YouTube en aquel entonces para que promocionaran la web", comenta Xavier quien actualmente lleva cuentas de artistas reconocidos como Beret, Ariann, Bjean, YellowMello, cantantes de OT y La Voz.

La pandemia no ha significado ningún obstáculo para Xavier Caravaca, quien este año cerrará las cuentas en azul y el próximo año espera facturar un monto superior a 1,5 millones de euros. Entre 2022 y 2023, ya el joven proyectó sus ingresos en unos 5 millones de euros.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias