Economía

El Rey apuesta por "cooperar" e "innovar" para superar la crisis de la pandemia

El máximo líder monárquico se reunió con el patronato de la Fundación COTEC con el objetivo de escuchar y tener propuestas para la innovación de la economía española durante la recesión producida por la pandemia de la Covid-19

El Rey apuesta por "cooperar" e "innovar" para superar la crisis de la pandemia
El Rey apuesta por "cooperar" e "innovar" para superar la crisis de la pandemia

Para el Rey Felipe VI es de suma importancia "cooperar" e "innovar" para superar la crisis generada por la pandemia de covid-19. La declaración del líder de la monarquía española se dió durante su intervención en la reunión del Patronato de la Fundación COTEC.

COTEC lo confirman varias de las empresas y consorcios más grandes del país. Foto: El País

Según la información reseñada por Europa Press, el Palacio de la Zarzuela, comentó que a la reunión celebrada en el Palacio de El Pardo, asistieron la presidenta del Patronato de la Fundación COTEC, Cristina Garmendia; el vicepresidente de la fundación y presidente de CaixaBank, Jordi Gual; y por el también vicepresidente de COTEC y presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez Pallete. 

El objetivo de la fundación es la de promover a la innovación cómo un motor de desarrollo económico y social en España, por lo que el Rey comentó que esta nueva institución es "un ejemplo de cooperación entre empresas e instituciones comprometidas con la innovación" y que "ahora puede y debe compartir esa experiencia". 

"Porque es cierto que podremos superar esta crisis si cooperamos y trabajamos juntos y, también, que para conseguirlo es preciso innovar", ha añadido el Rey ante los presentes, entre quienes también se encontraban, entre otros, la presidenta de La Rioja, Concepción Andréu; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

También el responsable de Relaciones Institucionales de Everis, Félix Bonmatí; el consejero delegado de Abertis, José Aljaro; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ACS, Antonio García Ferrer; el presidente de Deloitte España, Fernando Ruiz y la consejera delegada de Iberdrola España, María Ángeles Santamaría, de acuerdo a la información suministrada por Europa Press.

El llamamiento realizado por el Rey se da después que las nuevas proyecciones económicas de España indiquen que, con la segunda ola de contagios por la pandemia de la Covid-19 en el país, se está acelerando la recesión financiera y por lo tanto que el Producto Interno Bruto (PIB) se contraiga.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias