Economía

El paro sigue bajando y revive algunas esperanzas de mejoría

Según el reporte de la OCDE, esta reciente caída del desempleo debe interpretarse con prudencia, ya que es normal que se incremente un poco por la cercanía de las navidades, pero la pandemia ha ocasionado trastornos impredecibles.

El paro sigue bajando y revive algunas esperanzas de mejoría

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), publicó un informe este miércoles en el que revela que el paro disminuyó dos décimas durante el mes de octubre, y que lleva una tendencia similar para noviembre y diciembre.

El desempleo ha disminuido, pero es muy temprano para celebrar, advierte la OCDE. Foto Cortesía

La cifra lo ubica con un poco alentador 7,1%, pero mantiene la tendencia a la baja que se viene confirmando desde el mes de mayo, luego de que estallara la crisis del coronavirus y se prendieran las alarmas por el incremento del paro.

Sin embargo, la OCDE estima que esta cifra debe interpretarse con prudencia, ya que está muy influenciada por la vuelta al trabajo de miles de empleados que habían sido despedidos en Estados Unidos y Canadá el pasado mes de mayo, y que ahora ya tienen empleo.

Ciertas actividades han tenido un repunte de empleo en medio de la pandemia. Foto Cortesía

El informe establece que en algunos países los ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), son considerados trabajadores activos.

En Europa la tasa de desempleo redujo una décima y se ubicó en 8,4%, y aunque en España también bajó una décima, se quedó con un poco presentable 16,2%, siendo de esta manera uno de los países de la zona euro con mayores niveles de desempleo.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias