Economía

El plan de desescalada enfrenta al Govern y los empresarios

La terrible situación del sector ocio en Cataluña cada se está haciendo más peliaguda por las restricciones que se están tomando en la comunidad debido a la segunda oleada de contagios por la Covid-19

El plan de desescalada enfrenta al Govern y los empresarios
El plan de desescalada enfrenta al Govern y los empresarios

La propuesta inicial del Gobierno de Cataluña, defendida por Salut (ERC), para iniciar la desescalada a partir del lunes ha causado una fuerte indignación entre el empresariado afectado por las restricciones sanitarias para evitar los contagios de Covid-19 en el país, que actualmente está viviendo una segunda ola de virulencia.

La mayoría de restaurantes en Barcelona se encuentran cerrados. Foto: Marca

 
Para la consejería dirigida por Alba Vergès plantea que bares y restaurantes abran con un aforo del 30% y solo hasta las 17 horas hasta el 9 de diciembre. Ante esto, los restauradores acusaron ayer al Ejecutivo catalán de “ahogar” al sector y a miles de familias y lamentaron que el enfrentamiento entre los dos socios de gobierno perjudica la lucha contra la pandemia y contra la crisis económica. 

“Aquí no hay gobierno: hay dos partidos que gobiernan y cada uno tira para un lado”, resumió Antoni Escudero, presidente de la Federació d’Hostaleria de les Comarques de Girona, durante un acto de los restauradores impulsado por la Cambra de Barcelona en la Llotja de Mar, reseñó La Vanguardia.

Durante el evento, no hubo una palabra amable para el Govern, pues el enfado entre los gremios por el borrador de Salut era mayúsculo. “La Generalitat no ha demostrado tener la sensibilidad necesaria para entender la desesperación de los empresarios y trabajadores del sector”, siguió desde el mismo foro Josep Castellarnau, presidente de la Federació d’Hostaleria de Lleida. 

Palabras muy parecidas fue las que pronunció el presidente de la Cambra, Joan Canadell, quien se sumó a la lluvia de reproches contra la Generalitat, a la que acusó de “lejanía” con los empresarios y de hacer “discursos vacíos”.

La asociación de ejes comerciales y turísticos Barcelona Oberta manifestó también su “oposición” a los planes iniciales del Govern. “No han tenido en cuenta en ningún momento las necesidades de los sectores económicos, principalmente la restauración, comercio, ejes y centros comerciales, que son los grandes perjudicados”, insistieron mediante un comunicado, de acuerdo a lo dicho por La Vanguardia.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias