Economía

El rescate del Gobierno a pymes y autónomos: más tiempo para pedir y devolver los créditos del ICO

La vicepresidenta tercera Nadia Calviño afirmó que el Consejo de Ministros se encuentra trabajando para aprobar nuevas medidas para proteger la solvencia de las pymes y empresas autónomas

El rescate del Gobierno a pymes y autónomos: más tiempo para pedir y devolver los créditos del ICO
El rescate del Gobierno a pymes y autónomos: más tiempo para pedir y devolver los créditos del ICO

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, afirmó que el Gobierno nacional, liderado por Pedro Sánchez, trabaja para aprobar en el Consejo de Ministros del próximo martes medidas que mejoren la solvencia de las empresas, como extensiones del periodo de carencia y amortización de los avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Calvino se encargó de dar el cierre del evento, realizado en Barcelona. Foto: El Periódico

La también vicepresidenta tercera del Gobierno español, dio esta declaración durante la clausura del XXV Encuentro de Economía de S'Agaró, organizado por la Cámara de Comercio de España, la Fundación Internacional Olof Palme y el medio nacional La Vanguardia, reseñó El Mundo en su portal web.

Durante su declaración, la ministra destacó que el Ejecutivo trabaja, como ya señaló  la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en planes de apoyo al sector Horeca y el del comercio; especificando que durante todos los meses que han transcurrido de la pandemia, el gobierno se “desplegó” para realizar rescates económicos y que la efectividad de las medidas se ve reflejada en los buenos datos de PIB y empleo registrados en el tercer trimestre.

Calviño, informó El Mundo, mencionó que esos resultados mencionados "dan confianza para seguir en esta misma línea en el futuro" por lo que "seguiremos adoptando las medidas necesarias para proteger el tejido productivo, el empleo y las rentas de las familias mientras sea necesario".

"En un primer momento el plan de choque se destinó a garantizar la liquidez del conjunto de la economía" y que "en esta fase tenemos que empezar a mirar de cerca las cuestiones de solvencia, para evitar que empresas perfectamente viables acaben teniendo que cerrar", dijo la vicepresidenta tercera.

Con respecto a los avales ICO, Calviño detalló que hasta el 11 de noviembre se habían realizado 876.000 operaciones, el 98% con pymes y autónomos, por un importe de 81.787 millones de euros, y que han permitido movilizar un total de 107.600 millones. En este sentido, destacó que el programa de avales español es el que tiene un mayor peso sobre el PIB entre los países europeos.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias