Economía

Empresarios de Iberoamérica ya tienen plan para los próximos 30 años

Se ha publicado el menú de reactivación económica recogido en el completo informe "Más Iberoamérica, una apuesta decidida por la Región", elaborado por la Secretaria General Iberoamericana (Segib)

América Latina concentra muchos inversionistas
América Latina concentra muchos inversionistas

Iberoamérica busca nuevas oportunidades tras los desastres que ha dejado el Covid-19. No hay recetas mágicas para transformar una realidad tan cambiante y abrupta, pero las principales organizaciones empresariales de dicha región han trazado su hoja de ruta, con medidas urgentes en marcha y propuestas de futuro en desarrollo, para poner los cimientos de un mañana más sólido y resiliente.

Nuevo métodos de inversión es lo que vendrá en los próximos años. Foto: ABC

Con cooperación público-privada, diálogo social para consolidar un ecosistema institucional sólido y una apuesta decidida por la internacionalización y la integración regional, son los factores que estàn manejando los inversionistas para dar pie a un crecimiento en los sectores de alto valor añadido, con innovación, tecnología y digitalización.

Estos son los principales ingredientes del menú de reactivación económica recogido en el completo informe "Más Iberoamérica, una apuesta decidida por la Región", elaborado por la Secretaria General Iberoamericana (Segib), el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE).

Las tres asociaciones han llevado a cabo en los últimos meses distintas actividades y encuentros al más alto nivel para encender el camino que lleva hasta la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en Andorra los días 21 y 22 de abril bajo el lema "Innovación para el desarrollo sostenible–Objetivo 2030".

No se puede decir que el punto de partida para avanzar hacia el futuro sea alentador. Como recuerda Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana, "esta pandemia representa la crisis más grave que ha vivido la Comunidad Iberoamericana desde su creación en el año 1991".

Los fallecidos por Covid en la Región, a ambos lados del Atlántico, representan un tercio de las víctimas globales, a pesar de que su población es solo un décima parte del total mundial. Y la crisis sanitaria va indisolublemente unida a la económica, pues los gobiernos sólo han sabido realizar rescates tanto a las empresas como a particulares.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias