Economía

En 76.11 % bajará la industria del turismo en España para el cierre del 2020

La cifra de visitantes a España será la más baja desde 1070, cuando por primera vez se registraron 20 millones de visitantes, cifra que con el paso de los años fue aumentando hasta superar los 90 millones

En 76.11 % bajará la industria del turismo en España para el cierre del 2020
En 76.11 % bajará la industria del turismo en España para el cierre del 2020

Una regresión en el tiempo será para la industria del turismo en España en 2020. Con unos 20 millones de visitantes que se esperan que haya para diciembre, se tienen las cifras históricas más bajas desde la década de 1970, de acuerdo a los registros que se llevan a través del Ministerio de Turismo del gobierno nacional, y que ubica una baja del 76.11% de visitantes con respecto al año pasado.

Las playas de España son unos de los atractivos que ofrece el país para sus visitantes. Foto:  El Independiente

Según reseñó EFE, la cifra de este año se queda muy por detrás de la cifra del 2019, que se ubicó en 83,7 millones de turistas, una de las más altas registradas de la historia. Hasta septiembre entraron en España 16,8 millones de turistas internacionales, 50 millones menos que un año antes, y las perspectivas para final de año están en torno a los 20 millones.

Esta proyección de 20 millones de visitantes se realiza por las nuevas restricciones de los viajes en la segunda ola de contagios de coronavirus en el país, después de tener un período de tres meses en que los contagios habían caído a cifras mínimas, sin embargo desde los últimos de octubre, el gobierno nacional declaró estado de alerta permanente hasta mayo del 2021.

La primera vez que el país sobrepasó esa cifra de los 20 millones de turistas fue en 1970, según El Comercio, el doble que seis años antes, coincidiendo con las expansión del turismo internacional, que fue descubriendo los 8.000 kilómetros de costa españoles como un destino seguro, con sol prácticamente garantizado y a precios muy competitivos.

El Comercio también se refirió a los ingresos que tendría el país a través del sector turismo. En términos de ingresos de los turistas internacionales, España ha recibido entre enero y septiembre 17.715 millones de euros y no sumará mucho más de 1.700-1.800 millones a cierre del año.

Es decir, a los 55.800 millones de caída de ingresos respecto a enero-septiembre de 2019 se pueden añadir otros 16.000-17.000 que se pueden perder en el último trimestre del año, si continúa la tónica de septiembre, cuando los ingresos apenas han significado el 10 % de los del año anterior.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias