Economía

En pandemia y con casos aumentando: Madrid lanza campaña para convertirse en destino de lujo de bodas para norteamericanos

Dentro de Madrid parece haber otra Madrid, que prioriza otros temas a la  pandemia por covid-19.  Ahora, desde la Consejería de Cultura y Turismo se han ideado la campaña  'Madrid Destination Weddings', que busca posicionar a la región como destino turístico para la celebración de bodas.

En pandemia y con casos aumentando: Madrid lanza campaña para convertirse en destino de lujo de bodas para norteamericanos
En pandemia y con casos aumentando: Madrid lanza campaña para convertirse en destino de lujo de bodas para norteamericanos

Con más de 627.000 infectados y 14.574 muertos, Madrid sigue estando a la cabeza del conteo de la pandemia hecho por Sanidad.  Sin embargo, desde la Consejería de Cultura y Turismo, se han propuesto como meta lanzar a Madrid como un destino turístico para la celebración de bodas, sobre todo para el turismo norteamericano, uno de los más numerosos para esta región de España. 

Así, la Comunidad de Madrid está trabajando en un nuevo producto llamado  'Madrid Destination Weddings', con el que busca posicionar a la región como destino preferido de bodas que se celebran fuera de la residencia de los novios, en su país de origen o cualquier otro.

'Madrid Destination Weddings' será fruto de la colaboración entre la Comunidad de Madrid y el sector turístico regional y se dirige especialmente al mercado norteamericano, principal emisor turístico de la Comunidad de Madrid, según han precisado fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo.

El concepto 'Destination Weddings' implica la organización de actividades durante aproximadamente una semana, y la Comunidad de Madrid se presentará como un destino "de lujo" y "líder europeo" en este tipo de eventos.

La presentación de este nuevo producto se realizará el próximo mes de mayo en Fitur y su desarrollo se realizará en el marco de la colaboración público-privada, con el objetivo de acelerar la reactivación del sector, uno de los más afectados como consecuencia de la pandemia.

A nivel mundial el sector 'Destination Weddings' genera un negocio de más de 75.000 millones de dólares anuales y ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento. De hecho, la celebración de las bodas fuera del país de origen ha crecido más de un cien por cien en los últimos cinco años.

La Comunidad y 'Destination Weddings', "pareja perfecta"

Para la Consejería de Cultura y Turismo, la "calidad" y la "diversidad" de la oferta turística de la Comunidad de Madrid, así como su climatología, infraestructuras y "excelente" conectividad hacen que la región y el producto 'Destination Weddings' sean una "pareja perfecta".

Así, estima que el posicionamiento de la Comunidad de Madrid como destino para la celebración de bodas repercutirá en el crecimiento y recuperación de las diferentes actividades que integran el sector turístico madrileño, como son alojamientos, restauración, agencias de viajes, guías turísticos, DMC y organizadores de eventos, entre otros, aparte de un amplio abanico de empresas de otros sectores como ocio, comercio, moda, servicios de belleza, transporte, museos y teatros.

La Consejería de Cultura y Turismo considera también que 'Destination Weddings' aportará a la industria turística regional ventajas como la desestacionalización y el incremento de la estancia media y del gasto turístico.

El gobierno de Isabel Díaz Ayuso es uno de los defensores más fuertes de continuar con la actividad económica normalmente pese a la pandemia.  Así, pese a las críticas de algunos sectores políticos, el gobierno del PP en la región, tiene el toque de queda más tardío de toda España (23:00) y una serie de medidas de relajación de la hostería como un número más alto de comensales por mesa o recepción de nuevos clientes hasta las 22:00.

Para Ayuso, inmersa actualmente en una precampaña rumbo a las elecciones del próximo 4 de mayo, cerrar todo como ocurrió en 2020, no ha servido de nada y no ha acabado por el virus.  Su apuesta es por una Madrid abierta al turismo extranjero pero con medidas de bioseguridad.  Ante las críticas por la llegada de turistas franceses y del llamado "turismo de borrachera", Ayuso asegura que el problema no es la visita de los foráneos, sino la falta de control en el Aeropuesto de Barajas por parte del gobierno de Pedro Sánchez.

Con información de Madridiario

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

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