Economía

España la última del ranking del PIB 2020 de la CE

La Previsión de Bruselas sobre el Producto Interno Bruto (PIB) de España ha proyectado un desplome abismal de este indicador, ubicando al país en el último puesto de entre los países de la Unión Europea

España: La peor en el ranking PIB 2020 de la CE
España: La peor en el ranking PIB 2020 de la CE

En caída libre va el indicador del Producto Interno Bruto (PIB) de España para el cierre del 2020, según ha develado a Comisión Europea en un informe revelado esta semana, en el que se indica un desplome de la economía en un 12,4%, muy distinto al 10,9% que proyectó hace unos meses atrás.

El país más cercano a España en la contracción de PIB en Europa es Italia, con 9,9%. Foto: InmoNews


Es así como Bruselas informa que España tendrá el peor desplome de toda la Unión Europea, pues es la única nación con una caída por encima del 10%, estando muy encima del resto de países peores rankeados y donde también contracción de la economía: Italia (-9,9%), Croacia (-9,6%), Francia (-9,4) Portugal (-9,3%) y Grecia (-9%).


De acuerdo a lo reseñado por Europa Press, la Comisión indica en el informe que la reducción del PIB se debió por la pandemia de Covid-19 y las "estrictas" medidas de confinamiento, sin embargo allí no está reflejado el “rebote” en el sector industrial y los servicios en mayo y junio, época en que los contagios disminuyeron.

Sobre la información que no está reflejada en el informe, hay que decir que los servicios económicos del Ejecutivo comunitario dejaron de recabar datos para elaborar esta actualización el pasado 22 de octubre, de ahí a que el crecimiento del PIB español del tercer trimestre, que fue mejor de lo esperado con un 16,7%, no esté en la información de Bruselas.

Pero no todo son malas noticias. La Comisión Europea espera que la economía nacional tenga repuntes repuntes en los dos años siguientes y se expandirá un 5,4% en 2021 y un 4,8% en 2022, aun teniendo en cuenta que pasado ese tiempo, el PIB español será todavía un 3% inferior su nivel previo a la crisis.

Entre otros datos que recogió la Prevención de Bruselas sobre el PIB de España está que el déficit público, subirá este año al 12,2% para luego recorrer una senda de ajuste en los dos años posteriores, hasta el 9,6% y el 8,6%.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias