Economía

España planifica economía pospandemia sumando al sureste asiático

La economía española, golpeada por la pandemia del coronavirus, busca mercados emergentes y competitivos que puedan ayudar al país a salir de la crisis dejada por el confinamiento.

España planifica economía pospandemia sumando al sureste asiático

La recuperación sostenible es viable para el gobierno español mientras se establezcan las conexiones apropiadas y justas con socios potencialmente productivos. En tal dirección, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, prevé una mayor conexión entre la Unión Europea (UE) y la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean).

Ambas regiones buscan la salida a la crisis económica de forma conjunta. Foto Cortesía

Desde la XXIII reunión de Ministros de Asuntos Exteriores de la UE y Asean, en la que González Laya participó, aplaudió los mecanismos de comercio electrónico para ponerlas al servicio de unas óptimas relaciones comerciales entre Europa y el sureste asiático.

En tal sentido, la ministra fue enfática al determinar que la “respuesta coordinada y multilateral”, es la más idónea para avanzar del letargo que la pandemia del coronavirus causó en el mundo entero, y muy especialmente entre la Unión Europea Y la Asean.

Propuso establecer unas reglas de juego claras y la reducción de barreras de comercio para facilitar el crecimiento y beneficio de las partes involucradas.

Singapur es una de las naciones con la economía más estable y con buenas relaciones con la UE. Foto Cortesía

El diálogo entre la UE y la Asean, se viene produciendo desde hace unos 40 años, tras los que ambas regiones han comprobado los beneficios de unas negociaciones productivas para las partes, por lo que la reactivación de sus economías tiene que pasar por un relanzamiento de las formas de comercio.

La Asean agrupa a diez naciones del sureste asiático entre las que se encuentran Malasia, Indonesia, Vietnam, Camboya, Laos y Singapur, y según el gobierno español presentan "altos niveles de estabilidad y un crecimiento sostenido y acelerado".

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias