Economía

Estas son las cinco ciudades más caras de España

La combinación del precio de los servicios públicos, la gasolina, así como la recolección de impuestos y los ingresos anuales de sus habitantes, son las variables que determinan que tan cara puede ser una ciudad

Estas son las cinco ciudades más caras de España
Estas son las cinco ciudades más caras de España

El estilo de vida en España, generalmente, no es tan caro, con respecto al resto de la Unión Europea, sin embargo eso no quiere decir que no existan ciudades en las que vivir puede resultar muy caro, principalmente por los precios que se manejan en servicios públicos y ocio, así como los niveles de impuestos.

San Sebastián, es una ciudad pequeña pero bastante cara debido al precio de sus casas y alquileres. Foto: El Periódico

Un estudio de Kelisto.es, tras comparar los costes de vivienda, impuestos, transporte, compras y ocio y publicada por Coinc.es, nos enseña cuáles son las cinco ciudades españolas más caras de la actualidad, tomando en cuenta que de este grupo, cuatro ciudades tienen un aumento con respecto a la media global por encima del 10%.

1)    Barcelona - 35,51% por encima de la media global

Sin duda, la capital de Cataluña y la segunda ciudad más importante de España es la más cara de todo el país. El barcelonés, en promedio, tiene un salario anual de 26.632,84 euros, y ante eso tiene que hacer frente a que es la segunda ciudad con las viviendas más caras del país (357.360 euros) y la primera en alquileres, con 1.278 euros para una vivienda de 80 metros cuadrados

2)    San Sebastián - 29,90% por encima de la media global

Este centro turístico y comercial es hogar de unas 500.000 habitantes en su área metropolitana, y se encuentra de número uno en el ranking de ciudades españoles por salarios promedios anuales, con 30.640,72 euros. Se gana el segundo puesto en esta lista por ser la ciudad con las viviendas más caras del país: 371.328 euros, un 157,1% sobre la media de España (144.432 euros).

3)    Madrid - 25,22% por encima de la media global

Si bien la capital solamente se encuentra en el puesto tres y dos del ranking nacional en precios de casa y de alquileres, con 282.504 euros y 1.150 euros, es el bajo nivel de ingresos anuales promedio que devengan los madrileños lo que los coloca en el tercer puesto: ganan 25.797,84 euros, ocupando el puesto 15 del ranking nacional.

4)    Palma de Mallorca - 13,98% por encima de la media global

Que las playas de Palma de Mallorca no te seduzcan tanto, vivir allí no es tan barato, principalmente por ser la ciudad española con el precio de la gasolina más caro, pues equipar un carro familiar de combustible puede costar casi 70 euros, además que es la tercera ciudad con el sistema de recolección de basura más caro, con 126,27 euros.

5)    Valencia - 8,48% por encima de la media global

Del grupo de ciudades grandes de España, en la que sus habitantes ganan menos, pues anualmente los valencianos ganan, en promedio, unos 24.994,42 euros, adjudicándose el puesto 21 del ranking nacional. Lo que la hace una ciudad en la que muchos de los servicios puedan resultar costosos.
 

 

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias