Economía

¡Feliz Navidad! Banco Santander prescindirá de más de 3 mil empleados antes de fin de año

La medida está basada en la insólita excusa de que la pandemia ha forzado a que los clientes utilicen más las plataformas digitales y no acudan a las agencias bancarias.

¡Feliz Navidad! Banco Santander prescindirá de más de 3 mil empleados antes de fin de año

El Banco Santander y el sindicato que agrupa a sus trabajadores, se dieron la mano en un acuerdo que dejará sin trabajo a 3.572 personas en España. El pre acuerdo también incluye la reubicación de unos 1.500 más, que irían a parar a otras sociedades del grupo empresarial.

El Banco Satander aplicará la medida en una temporada bien difícil para conseguir empleo. Foto Cortesía

Santander ha acusado que la pandemia por el Covid-19 ha impulsado la relación de su clientela con las plataformas digitales, y ello, sumado a razones económicas y organizativas, “obliga” a afectar su relación laboral con más de 5 mil personas.

La entidad bancaria se acogió al Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que establece que una empresa con dificultades económicas, puede hacer despidos masivos. En esa dirección, cerrarán 1.033 oficinas en España.

Trabajadores de varias regiones se han pronunciado contra la medida de acogerse al ERE. Foto Cortesía

Con el respaldo del ERE, el Banco Santander dará prioridad a las personas mayores de 58 años y a los mayores de 55 que se hubiesen acogido al procedimiento.

Las condiciones económicas ofrecidas por el Banco Santander a quienes le prestaron servicio por décadas, es la de 20 días por año trabajado con ciertos límites de anualidad.

Así lucen muchas de las agencias que serán cerradas próximamente. Foto Cortesía

Gracias al acuerdo con el sindicato de trabajadores del banco, esta medida comenzará a aplicarse a partir del martes de la semana que viene, justo una semana antes de navidad. De esta manera el Banco Santander contribuye a seguir haciendo de España el país con mayor paro en la Unión Europea.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias