Economía

Forment desmiente crecimiento a final de año y dibuja un panorama preocupante

La patronal catalana Foment del Treball advierte sobre la pérdida de 1 millón de puestos de trabajo y una desaceleración del crecimiento económico para el final de este año.

Forment desmiente crecimiento a final de año y dibuja un panorama preocupante

La pandemia habría dejado más de un millón de nuevos parados durante este año y podrían perderse muchos más puestos de trabajo sin una transferencia de ayudas directas a las empresas. Esa es la advertencia que lanza Foment del Treball, la patronal catalana que opina en sentido contrario a lo dicho por el Ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.

La recuperación de la economía y el empleo, tardarán mucho más de lo previsto. según Forment. Foto Cortesía

Ayer el ministro aseguraba que habrá un crecimiento del PIB durante el tercer trimestre del año, pero Forment no lo ve de la misma manera. Aseguran que las horas trabajadas se redujeron en un 6,2% en términos interanuales y que se han perdido 1.012.000 empleos.

El informe de Coyuntura anual de Foment del Treball señala que "es seguro que en el cuarto trimestre se frenará el crecimiento". Vaticinan que mientras la economía alemana podrá recomponerse y mostrar un crecimiento sostenido para el tercer trimestre de 2022, la de España podría verse en esa situación para 2023.

Salvador Guillermo, secretario general adjunto de Foment del Treball, dijo que es imperioso que las ayudas a los autónomos lleguen antes del final del año, lo que podría cumplirse en los próximos días antes de comenzar las fiestas navideñas.

El panorama visto por el gobierno y los empresarios ofrece ciertas diferencias de criterios. Foto Cortesía

Contrario a la vocación liberal, Guillermo sostiene que "la gestión de las ayudas por parte de los Gobiernos está siendo un elemento clave para que la evolución de la economía no sea tan dependiente de la evolución de la pandemia, y para propiciar una recuperación sólida".

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias