Economía

Hostelerías y comercio tendrán que esperar un poco más por el plan de choque

El gobierno no termina de dar el anuncio sobre cuándo se retomarán las actividades en estos importantes rubros de la economía, detenidos por la pandemia y los elevados contagios.

Hostelerías y comercio tendrán que esperar un poco más por el plan de choque

El gobierno de Pedro Sánchez tiene un gran problema en sus manos sobre la reanudación de actividades comerciales en el país. Aunque los contagios han ido descendiendo paulatinamente, aún están lejos de lo esperado, razón por la cual los comercios y sus actividades relacionadas, están paralizados y sin aviso claro para arrancar.

El negocio de la hostelería es uno de los más afectados. Foto Cortesía

Hace poco más de un mes el Ejecutivo anunció que para inicios de diciembre se retomaría la actividad en comercios y hostelerías, pero no se contaba entonces con que el rebrote del virus se hiciera tan fuerte en los últimos días de noviembre.

En tal sentido, tampoco hay muchas esperanzas de que pueda anunciarse esta semana en la reunión ministerial de los martes. Sin embargo el plan de choque, o ayuda económica a estos comercios podría ser abonado el 22 de diciembre, unos días antes de navidad.

La actividad en Centros Comerciales sigue siendo muy reducida o nula. Foto Cortesía

La noticia es un balde de agua fría para los comerciantes, que esperaban recuperarse al final del año y que no han percibido ni los ingresos por concepto de su actividad, ni tampoco la ayuda ofrecida por el gobierno para paliar su situación.

El turismo, actividad muy rentable en el país, está a punto de desmoronarse. Foto Cortesía

Entre los sectores que serán priorizados para el plan de choque, está la industria, el comercio y el turismo, este último bastante golpeado en todas sus actividades derivadas.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias