Economía

Humo blanco en acuerdo de inversión para la UE

InvestEU es el nuevo plan de inversiones que la Unión Europea aprobó para el financiamiento de proyectos. Todavía hay un par de trámites por superar, pero será cosa de tiempo.

Humo blanco en acuerdo de inversión para la UE

Este martes los países miembros de la Unión Europea (UE) y la Eurocámara acordaron la aprobación de InvestEU, un nuevo plan de financiamiento de proyectos que prevé la inversión de 26 millones de dólares, que pretende movilizar unos 400 mil millones de euros en los próximos 7 años.

La propuesta pretende dinamizar el comericio y la inversión luego de la pandemia. Foto Cortesía

Uno de los objetivos que persigue esta iniciativa es el de proporcionar la inversión comunitaria para proyectos estratégicos, especialmente en las áreas a las que no llega financiación. De esta manera procura alentar la inversión privada.

Con los 26 millones de euros, se iniciará el proceso de inversión en áreas como laa de proyectos de infraestructuras sostenibles, además de la financiación de pequeñas y medianas empresas.

Irene Tinagli destacó que se fincniarán proyectos clave para la UE. Foto Cortesía

La premisa es que a través de InvestEU, se logre este apoyo que tanto necesitan las pymes para lograr su recuperación después de la pandemia del coronavirus. En tal dirección se priorizarán las áreas de medicamentos y de componentes informáticos.

"La recuperación económica no solo necesita inversión pública, sino también inversión privada, e InvestEU podrá movilizar en torno a 400.000 millones de euros para proyectos clave para la UE", dijo la presidenta de la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara Irene Tinagli.

El área de medicamentos será una de las priorizadas. Foto Cortesía

Solo falta superar el veto que sobre estos montos ha impuesto que Hungría y Polonia, asunto que está pendiente para los próximos días.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias