Economía

Iglesias busca fomentar prohibición de desahucios durante el estado de alarma

Hasta el 31 de enero del año que viene están prohibidos los desahucios para aquellas personas que están en situación de vulnerabilidad por los efectos del Covid-19, pero el líder de Podemos presiona para que sea extendido a toda la población vulnerable por el estado de alarma

Iglesias busca fomentar prohibición de desahucios durante el estado de alarma
Iglesias busca fomentar prohibición de desahucios durante el estado de alarma

Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos y Vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, actualmente se encuentra presionando al gobierno nacional de coalición al que pertenece junto al PSOE para extender y activar la prohibición de desahucios y cortes de suministros durante el estado de alarma por la pandemia del Covid-19.

Pablo Iglesias ha explicado que realizar desahucios es contradictorio durante la pandemia. Foto El Mundo

Fuentes de la tolda morada han explicado a Europa Press que el líder socialista ha mantenido reuniones para  impedir los cortes de los servicios públicos así como los desahucios de aquellas familias que estén en situación "precaria" y "sin alternativa habitacional" cuando vivan en pisos de "grandes tenedores" de vivienda, como fondos de inversión o bancos.

Para Podemos, es contradictorio que durante la instauración del estado de alarma junto con toques de quedas y medidas de confinamiento (dependiendo de la comunidad autónoma) se le pida a la gente que se quede en casa “y a su vez ejecute un desahucio”.

Lo mismo indica Podemos con el seguimiento de las recomendaciones sanitarias para frenar los contagios del coronavirus. El partido asegura que las personas no pueden ejecutar el lavado correcto de manos reglamentario si se practican cortes en el servicio del agua.

Actualmente los desahucios están prohibidos por el Gobierno español hasta el 31 de enero del año que viene solo para aquellas personas que están en situación de vulnerabilidad por los efectos del Covid-19, sin embargo la intención del Vicepresidente de Derechos Sociales es que sea extendido para todas las personas vulnerables ante el estado de alarma.

La fuente de Unidas Podemos aseveró que en las últimas semanas se están ejecutando muchos desahucios de familias que ya estaban en situación de vulnerabilidad antes de la pandemia, con algunos casos "muy graves" con menores a su cargo.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias