Economía

Madrid en positivo: Gobierno rebaja impuestos a comercio y hostelería para impedir más cierres y desempleo

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de ser "insensible" y de intentar distraer a la ciudadanía con actos "cínicos" y cargados de hipocresía, cuando lo que vive Madrid y España es "una auténtica pesadilla".

Madrid en positivo: Gobierno rebaja impuestos a comercio y hostelería para impedir más cierres y desempleo

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que el gobierno de José Luis Martínez Almeida, está empeñado en la "supervivencia" del comercio y la hostelería, para lo cual ha rebajado los impuestos a estos negocios, fuente de sustento de miles de familias en la ciudad.

"Hemos decidido bajarles los impuestos, porque no vamos a ser una losa más que los obligue a cerrar, hemos decidido apostar por la supervivencia, de los comercios, de la hosteleria y de los hoteles, hemos apostado porque no cierre ningún sitio más, porque cada vez que cierra un sitio, es un drama, es mucha gente que no tiene qué llevar de comer a su familia", ha dicho Villacís. 

La segunda al mando en la capital de España, ha asegurado que la única manera que garantizar la lucha contra la pandemia, a la que ha calificado como "un drama sanitario", es guardar las medidas de bioseguridad, sin descuidar la actividad económica, porque el desempleo es un asunto grave y una de las consecuencias del cierre total de la economía.

"Decidimos hacer compatible la lucha contra la pandemia y la lucha por seguir manteniendo nuestra economía y los puestos de trabajo", ha sentenciado.  

También, decidió comparar el modelo de Madrid, con las medidas tomadas en las comunidades de Valencia y Cataluña. "Hay otro modelo que es el de Madrid, en el que los gobernantes nos hemos preocupado de estar constantemente en contacto directo con el sector, para ofrecer todo lo que hemos podido".

Gobierno insensible

Begoña Villacís ha cargado una vez más contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha acusado de ser "insensible" ante el drama que vive el comercio y la hostelería en la región y en toda España. 

Para la segunda al mando del gobierno de José Martínez Almeida, los cierres y despidos en comercios y hostelería es una "auténtica pesadilla", ante lo que el gobierno municipal ha sabido actuar, conjugando la salud pública con el sostenimiento de la actividad económica. 

La de Ciudadanos, también ha acusado al Gobierno central de formular planes que no tienen ningún tipo de contenido y de distraer a la población con "actos cínicos e hipócritas", mientras la economía se cae a pedazos.

Estamos viviendo un drama sanitario, todos los dias se están perdiendo centenares de vidas pero tambien estamos viviendo un drama económico y social que cuanto mas tardemos en tomar medidas y este gobierno ya va tarde, como siempre, anunciando planes que no tienen ni letra pequeña, ni letra grande, es que no tienen letra, no tienen nada detras, mientras van decidiendo que van a ser de mayores cada dia se mueren comercios y establecimientos en España y se va gente a la calle 

"Están destruyendo un tejido productivo, porque basicametne, ellos lo desprecian, en estos términos se han referido al trabajo de camarero, que a nostros nos parece un trabajo muy noble que además paga impuestos, y que además son muchas las familias las que comen del comercio y la hosteleria en este país,y hay que tratar de defenderlas y hay que tratar de ayudarlas", destacó.

"Lo que le está pasando a los españoles es que el Gobierno es absolutamente insensible, con lo que está viviendo el comercio y la hostelería que es una auténtica pesadilla, y no solo no les están ayudando, sino que les están poniendo zancadillas, zancadillas que de arbitrarias, uno se da cuenta que no son zancadillas lógicas, sino que son meramente sectarias e ideológicas", fustigó. 

Maya Monasterios

Periodista. Enamorada del mundo 2.0 y sus posibilidades. Tengo más de 15 años redactando en la red de redes. He probado de todo, política, tecnología, deportes, sucesos y hasta economía, pero me quedo con la buena vibra. Entusiasta de la astrología, aunque nunca podré adivinar tu futuro, pero puedo intentarlo. Siempre optimista y queriendo fundar la Universidad Mundial de los Memes y otras magias. Aunque ya nadie hable de ello, los libros en papel son un tesoro de la Humanidad. Me apasionan las historias detrás de las celebridades, pero llegué tarde para entrevistar al rey de reyes, Elvis Presley.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias