Economía

Vivir en Madrid cuesta un 15,7 % más que la media en España

Un trabajo de la Universidad Autónoma de Barcelona, establece que las ciudades más ricas del país ono lo son tanto si consideramos lo que su población gasta en bienes y servicios.

Por:  Randolph Borges

El coste de la vida en la Comunidad de Madrid es un 15,7% más caro que la media española, mientras que vivir en ciudades como Extremadura supone un 13,6% menos que la media en España.

Así lo indica un estudio elaborado por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la Universidad Pompeu Fabra (UPF), el Ayuntamiento de Barcelona y el Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona (IERMB), que ha revelado que las grandes metrópolis y ciudades consideradas más ricas no lo son tanto si se tiene en cuenta el coste real de la vida.

La investigación resalta que entre Madrid y Extremadura, las economías que tienen un coste de la vida más alto y más bajo, "hay una diferencia muy grande", de casi 30 puntos porcentuales: para comprar una misma cesta de productos en Madrid se necesita un 15,7% más de dinero, y en Extremadura hay un 13,6% menos de dinero que a la media española.

Tomado de diariodelaltoaragon.es

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias