Economía

Mujeres en España laboran 55 días gratis debido a la brecha salarial

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) asegura que la diferencia entre los pagos entre ambos géneros no se cerrará hasta 2046

Mujeres en España laboran 55 días gratis debido a la brecha salarial
Mujeres en España laboran 55 días gratis debido a la brecha salarial

La brecha salarial entre géneros en España equivale a que las mujeres laboren 55 días gratis 
Sumario: la Confederación Europea de Sindicatos (CES) asegura que la diferencia entre los pagos entre ambos géneros no se cerrará hasta 2046

Una enfermera de la UCI este martes en el Hospital Reina Sofía de Murcia. Foto: EFE

En lo que se refiere a la igualdad en los salarios con respecto a hombres y mujeres, España solo ha logrado reducirla al 14% según la última actualización realizada por Eurostat en 2018 y se ubica un 1.7% por debajo de la media en la Unión Europea.
 

Según la UGT, la pandemia ha ayudado a darle más visibilidad a este problema debido al importante papel que las mujeres han jugado durante este tiempo y donde muchas incluso arriesgaron su salud para cumplir con su deber a pesar de recibir “unos sueldos de miseria”.


 

En un comunicado revelado a la prensa, la organización destacó que "una de las lecciones de esta crisis debe ser avanzar en la igualdad real de las mujeres y los hombres en el ámbito laboral y social, de tal forma que el proceso de reconstrucción de un nuevo país deberá hacerse desde la perspectiva de género, lo que supone eliminar todo tipo de discriminaciones, incluida la brecha salarial"

Una mujer muestra un símbolo de igualdad de género. Foto: La Vanguardia

Según datos de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) la brecha salarial no se cerrará hasta 2046 debido a la gran cantidad de trabas que deberá superar.

Protesta feminista en el paseo de Gràcia de Barcelona para protestar contra la brecha salarial, Foto: La Vanguardia

"Conviene recordar que la discriminación salarial es, de todas las que sufren las mujeres, la que más dificultades entraña para ser erradicada. El motivo sólo puede ser explicable desde el punto de vista del coste económico que tiene para las empresas", comunica el escrito del sindicato.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias