Economía

¿Qué es el sello Garantía Madrid para los hosteleros y cómo obtenerlo?

La Comunidad de Madrid otroga una clase de sello de garantía de que tu local comercial de hostelería cumple con medidas de bioseguridad para evitar la expansión del covid-19.  Mira aquí de qué se trata y cómo puedes obtenerlo.

¿Qué es el sello Garantía Madrid para los hosteleros y cómo obtenerlo?

Pese a que Madrid volvió a números riesgosos de transmisión por coronavirus, el gobierno de la presidenta en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha desarrollado un sello de calidad para "reconocer los esfuerzos" de los comercios no esenciales del área de la hostelería en la adopción de ciertas medidas de bioseguridad para hacer de sus establecimientos sitios más seguros. 

Y este proyecto para certificar la actividad de la hostelería en plena pandemia, sigue el mismo concepto expresado en días recientes por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quien aseguraba en días recientes que el gobierno del PP en Madrid no acataría la recomendación del  del Consejo de Salud Pública de cerrar el servicio en el interior de los bares cuando la incidencia acumulada en los últimos 15 días sea de más de 150 contagiados por cada 100.000 habitantes, que es el caso de esta región.

"Desde luego, no va a seguir esa recomendación porque todavía estamos esperando por parte del Ministerio de Sanidad que nos diga en base a qué estudios, a qué controles establece por qué la hostelería hay que cerrarla", ha aseverado Escudero, quien añadía que la hostelería es un "lugar seguro"

Y para garantizar esto, la Comunidad de Madrid ha ideado el sello "Garantía Madrid" que certifica que el local comercial que lo exhiba, tiene medidas de seguridad para controlar los contagios en su interior. 

Según publica el sitio web de la Comunidad de Madrid "los hosteleros madrileños han tomado numerosas medidas, entre ellas la reducción de aforos, la suspensión del servicio en barra, el distanciamiento de mesas, el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos, o la instalación de filtros HEPA y medidores de CO2, para continuar su actividad de forma segura". 

Estas actuaciones se supervisan y certifican con el reconocimiento Garantía Madrid, que ya se ha otorgado a 200 restaurantes madrileños y que es una de las medidas de apoyo a la hostelería, enmarcada dentro el Plan para la Reactivación de la Comunidad de Madrid, completa la web gubernamental.

Certificación gratuita y voluntaria

La obtención del certificado es gratuita y de carácter voluntario, mediante un formulario que se puede encontrar en la página web https://garantia.madrid/, así como la aportación de los documentos que acrediten las actuaciones realizadas, y la aceptación de las inspecciones técnicas necesarias que permitan confirmar que se cumplen los estándares requeridos.

Con información de portal de la Comunidad de Madrid

Maya Monasterios

Periodista. Enamorada del mundo 2.0 y sus posibilidades. Tengo más de 15 años redactando en la red de redes. He probado de todo, política, tecnología, deportes, sucesos y hasta economía, pero me quedo con la buena vibra. Entusiasta de la astrología, aunque nunca podré adivinar tu futuro, pero puedo intentarlo. Siempre optimista y queriendo fundar la Universidad Mundial de los Memes y otras magias. Aunque ya nadie hable de ello, los libros en papel son un tesoro de la Humanidad. Me apasionan las historias detrás de las celebridades, pero llegué tarde para entrevistar al rey de reyes, Elvis Presley.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias