Economía

Una nueva esperanza se presenta para el PIB de España en el último trimestre de 2020

Un adelanto de las cifras que se publicarán para este final de año, apunta a una recuperación sensible del Producto Interno Bruto en el país, luego de la contracción agravada por la pandemia.

Una nueva esperanza se presenta para el PIB de España en el último trimestre de 2020

El último trimestre del año trae buenas noticias para la recuperación del Producto Interno Bruto (PBI) en España. Según un modelo de previsión adelantado por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones José Luis Escrivá, habrá un crecimiento de 2,4% en este último período del año.

El ministro José Luis Escrivá asegura que el tema el empleo será crucial para que se refleje un aumento del PIB e 2,4% en el último trimestre. Foto Cortesía

Señaló el ministro que en base a la afiliación a la Seguridad Social, los trabajadores que se mantienen en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y los autónomos con prestación por cese de actividad, se puede "aproximar el nivel de actividad económica con bastante precisión" a 2,4 %.

Para que esta evolución se dé por completo, es necesario que se presente un aumento de los afiliados de 47.000 en diciembre para finales de este año.

La actividad laboral no ha estado nada bien en España, pero para finales de año se prevé un crecimiento. Foto Cortesía

Esta cifra está basada en que está prevista una estabilización de los ERTE y que puedan trabajar al menos en un 60%. También dependerá de que los que reciben algún tipo de ayudas, logren laborar en 25%.

Las personas en paro seguiráan recibiendo el respaldo del gobierno. Foto Cortesía

En esa dirección, el ministro Escrivá comentó que "el empleo siempre ha sido muy determinante en el nowcast (previsión del presente y a corto plazo) del PIB. Por eso la aproximación del PIB a través de los datos diarios de empleo ha sido tan precisa en los trimestres anteriores".

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias