Economía

Vuelve Ifema con la misión de impulsar el turismo hacia España en el exterior

Luego de las paralizaciones de actividades de la Institución Ferial de Madrid (Ifema) debido a la pandemia, el primer operador ferial de España y uno de los más grandes de Europa, regresa a sus actividades el próximo 22 de marzo, con la misión de levantar el turismo seguro en la desescalada de la pandemia.

El personal de Ifema no puede estar más contento con la noticia. Las actividades del parque ferial estarán retomándose este 22 de marzo, luego del anuncio realizado por el presidente ejecutivo de la institución, José Vicente de los Mozos, quien ha pedido la colaboración de todas las administraciones para que las ferias vuelvan a Madrid y el Ifema recobre la vida y el prestigio que se ha ganado con esfuerzo.

José Vicente de los Mozos, presidente del Ifema, augura un buen arranque de funciones para el instituto.

“Es importante que Ifema vuelva tanto para la economía de Madrid como para la de España”, ha dicho de los Mozos, que aprovechó la ocasión para anunciar que entre el 22 y el 24 de marzo, el recinto ferial abrirá sus puertas a la celebración de HIP-Hospitality Innovation Planet, un gran evento de innovación planificado para profesionales de la hostelería y la restauración, uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Pero este evento no será el más exigente que tiene en puertas el Ifema, ya que la administración de esta institución ya está montada en la planificación de lo que será el Fitur 2021, la gran feria de turismo de España que significará la apertura a los eventos internacionales luego de comenzada la pandemia.

De los Mozos dijo que ya se encuentran preparando toda la logística para celebrar el Fitur en el mes de mayo, y que contarán con estrictos protocolos de seguridad para garantizar que los visitantes a la feria se sientan seguros y puedan disfrutar con tranquilidad de todas las bondades que se mostrarán en el evento.

El presidente ejecutivo del Ifema, Eduardo López-Puertas, dijo que la misión de este gran evento, será relanzar la imagen de España en el exterior. “Tenemos que tener un entorno seguro para que cuando vuelva a su país se sienta orgulloso de haber estado en Madrid”, dijo el ejecutivo, quien espera que la Fitur sea “un elemento de empuje para ganar la confianza del turismo en este país”.

La seguridad ente todo

Para garantizar la seguridad de los asistentes ante la posibilidad de contagios de covid, el Ifema aplicará la obligatoriedad de presentar una PCR negativa como condición irrenunciable para ingresar en el recinto ferial. Esta prueba deberá tener un máximo de 72 horas de haberse realizado, pero también incluirá la posibilidad de realizarse in situ, gracias a la acción conjunta con la Comunidad de Madrid.

El Ifema quiere recuperar el brillo de los eventos realizados hace poco.

Para mayor seguridad de los expositores, el Ifema pondrá a su disposición una línea de autobuses de uso exclusivo que los llevarán desde las instalaciones del parque ferial, hasta los hoteles en los que se encuentren alojados.

En el interior de las instalaciones, se dispondrá de un sistema de ventilación capaz de renovar el aire cinco veces por hora, lo que dará la sensación de estar al aire libre. Las entradas al recinto se harán a través de un pase digital, para evitar accesos ilegales y para garantizar de que la información sobre el portador, sea la auténtica.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias