Internacionales

EEUU supera 500 mil muertes por COVID-19; “descorazonadora, la cifra”: Biden

Con el plan de vacunación en marcha, este lunes 22 de febrero, Estados Unidos rebasó las 500 mil muertes por coronavirus (COVID-19). 

Alrededor del 19% del total de muertes por COVID-19 a nivel mundial están en Estados Unidos, cifra alta dado que la nación representa el 4% de la población mundial. Foto: Reuters.
Alrededor del 19% del total de muertes por COVID-19 a nivel mundial están en Estados Unidos, cifra alta dado que la nación representa el 4% de la población mundial. Foto: Reuters.
Por:  Uno TV, AFP y Reuters

Este lunes 22 de febrero, Estados Unidos rebasó las 500 mil muertes (500 mil 071 para las 16:00 horas, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins) a causa del coronavirus (COVID-19), cuando la nación lleva semanas con el plan de vacunación y toda vez que el presidente Joe Biden ordenó a edificios federales colocar la bandera a media asta.

Alrededor del 19% del total de muertes por COVID-19 a nivel mundial están en Estados Unidos, cifra alta dado que la nación representa el 4% de la población mundial. “Los números son asombrosos”, dijo Anthony Fauci, encargado del Gobierno contra la lucha de la pandemia, en una entrevista televisiva: “Lo hemos hecho peor que casi cualquier otro país, y somos un país rico y altamente desarrollado”.

Primer deceso por COVID-19 en EU

El 29 de febrero de 2020, Estados Unidos anunció la primera muerte oficial por COVID-19 en el país: un hombre de 50 años, con salud frágil, que residía cerca de Seattle, estado de Washington. “No hay razón para entrar en pánico”, dijo el entonces presidente Donald Trump en una conferencia de prensa. En abril se confirmaron otras dos muertes en California.

El 27 de mayo de 2020, Estados Unidos cruzó la barrera de 100 mil muertes por COVID-19. El país más poderoso del mundo registra la mayor cantidad de muertes y contagios en términos absolutos. El confinamiento inició en marzo de 2020, mientras Donald Trump insistía en no parar la economía y desprestigiaba el uso correcto del cubrebocas.

Estados Unidos y sus muertes

El 19 de enero de 2021, en vísperas de la investidura presidencial del demócrata Joe Biden, Estados Unidos superó el umbral de las 400 mil muertes por el virus. El 20 de enero, el nuevo presidente señaló que la pandemia estaba por llegar a su “fase más dura y mortífera” e hizo un llamado a los estadounidenses para enfrentar juntos este “invierno oscuro”.

Joe Biden lamenta los decesos

Joe Biden dijo que las muertes son más que “descorazonadoras”, en un discurso en el que llamó a la unidad: “Yo sé lo que se siente”, afirmó en referencia a las tragedias que ha superado en su vida, en un mensaje solemne en el que pidió que se recuerde a los que ya partieron, que se apliquen medidas de bioseguridad y que se use el cubrebocas.

*Contenido Textual de Uno TV, AFP y Reuters

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias