Internacionales

Video: Colapsa cementerio en costa de Italia y unos 200 ataúdes caen al mar

Un deslizamiento de tierra en la costa italiana cerca de Génova provocó el colapso de un cementerio de más de 100 años de antigüedad. Mas de 200 féretros cayeron al mar. Las autoridades trabajan en la recuperacion de los ataúdes.

El siniestro también afectó a dos capillas con los cuerpos contenidos en su interior, que cayeron al mar. Foto: elciudadanoweb.com
El siniestro también afectó a dos capillas con los cuerpos contenidos en su interior, que cayeron al mar. Foto: elciudadanoweb.com
Por:  El Ciudadano Web

Una parte del cementerio de Camogli, en Génova, Italia, se derrumbó hacia el mar por socavamiento del terreno y como resultado unos doscientos ataúdes quedaron flotando en el agua o entre las rocas del acantilado luego de ser arrastrados por el deslizamiento de tierra.

El siniestro también afectó a dos capillas con los cuerpos contenidos en su interior, que cayeron al mar.

Las primeras hipótesis apuntan a que el derrumbe fue causado por la erosión del acantilado debajo del área del cementerio, agravada por las fuertes tormentas que azotaron la región de Liguria en los últimos años.

Tino Revello, concejal de Obras Públicas del municipio de Camogli, explicó que la zona llevaba un tiempo bajo observación y se trabajaba en la consolidación del acantilado rocoso bajo el cementerio.

“La zona también había sido acordonada, porque en los últimos días se habían producido extraños crujidos “, señaló el funcionario.

Equipos de buzos de los Bomberos, botes de la Guardia Costera y un helicóptero de rescate se dirigieron al lugar del colapso para rescatar los ataúdes.

Habitantes de esta parte de la costa de Génova dijeron que “cada cien años, el acantilado cambia de piel”. Su forma de recordar que las paredes rocosas se desprenden y se sumergen en el mar.

La alarma sobre el reciente derrumbe la dieron trabajadores que renovaban parte de las instalaciones del cementerio. Escucharon un fuerte ruido, de inmediato sintieron el suelo vibrar y a los pocos segundos vieron cómo la pared del acantilado, con algunos nichos, se rompió y cayó al mar desde varias decenas de metros de altura.

El sonido del derrumbe fue escuchado por todos los vecinos de la zona. El cementerio está al costado de la carretera que va de Recco a Camogli. Es uno de los característicos de la Riviera, y muchas de las peticiones de entierro allí son de no residentes en el pueblo.


*Contenido textual de elciudadanoweb.com

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias