Noticias

3 datos que no conocíamos del caso del hombre apuñalado en enero en Latina

La Policía Nacional ha cerrado exitosamente la investigación del asesinato, ocurrido en enero pasado, de un hombre en plena calle del barrio Latina y que significó el primer homicidio en la región este año.

3 datos que no conocíamos del caso del hombre apuñalado en enero en Latina
3 datos que no conocíamos del caso del hombre apuñalado en enero en Latina

En enero pasado, en el barrio Latina, los servicios de emergencia atendía a un hombre tendido en la calle  y que había sido apuñalado en el costado y el estómago.  Pese a las maniobras de reanimación, no pudieron hacer nada y falleció, convirtiéndose en la primera víctima de un crimen violento del año 2021.

Cuatro meses más tarde, los investigadores del Grupo de Delitos Violentos de la Brigada Científica la Policía Nacional resolvieron el crímen y detuvieron a tres personas, estos son los 3 datos que quizás no sabías de este crimen que estremeció a Madrid.

¿Qué pasó?

El 15 de enero en la madrugada, los servicios de emergencia de Madrid recibieron la alerta de que un traseúnte había encontrado un cuerpo sin vida de un hombre tendido en la calle Alhambra de Latina.  Tras declararlo muerto, al lugar se trasladaron efectivos del  Grupo de Delitos Violentos de Policía Científica y del Grupo VI de Homicidios y se iniciaron las investigaciones del caso.

El hombre falleció como consecuencia de 12 heridas en varias partes del cuerpo, la mayoría en la espalda, en contraste con el primer informe de los servicios de emergencia, que sólo hablaba de dos heridas en el costado izquierdo y otras dos penetrantes en el abdomen.  Su móvil había desaparecido, la pregunta era por qué o si se trataba de algo más que un simple robo callejero.

¿Quiénes fueron los responsables?

Al día de hoy ya se conoce que los responsables fueron 1 hombre y dos mujeres, que vivían en el mismo piso y que estaban relacionadas entre sí.  El primero en ser arrestado fue el varón, que luego condujo a las demás implicadas.

¿Por qué?

La investigaciones de la Policía determinaron que fue un crimen pasional lo que empujó al cometimiento del crímen. Según reseña Madridiario, "las gestiones practicadas por los agentes permitieron que a mediados de febrero una patrulla de seguridad ciudadana en el distrito de Carabanchel arrestara al varón implicado en los hechos y que los investigadores detuvieran posteriormente a las dos mujeres que participaron en el crimen".

"Luego los agentes llevaron a cabo registros en los domicilios del varón arrestado y en el que se encontraban las dos mujeres residiendo. Tras la puesta a disposición judicial de los arrestados se dictó su ingreso en prisión", agrega el referido medio.

Maya Monasterios

Periodista, experta en celebridades y belleza, con amplia experiencia en medios digitales.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias