Noticias

355 fiestas ilegales en Madrid: 2 policías heridos, navajas, punzones, machetes y 25 menores de edad

Este fin de semana la Policía Municipal de Madrid intervino un total de 355 fiestas ilegales.  En varias de ellas los agentes encontraron resistencia por partede los participantes, con un saldo de varios detenidos y 2 policías heridos que requieron asistencia médica,

355 fiestas ilegales en Madrid: 2 policías heridos, navajas, punzones, machetes y 25 menores de edad
355 fiestas ilegales en Madrid: 2 policías heridos, navajas, punzones, machetes y 25 menores de edad

La pandemia avanza y las fiestas ilegales en Madrid no disminuyen.  Este fin de semana la Policía Muncipal de Madrod ha desarticulado 355 de estas reuniones clandestinas en varios puntos de la capital, según informa el cuerpo de seguridad en un boletín electrónico. 

De las 355 fiestas ilegales detectadas, 61 fueron intervenidas en día viernes, 147 en sábado, 147 el día domingo y se detectó el uso de un total de 12 pisos turísticos.  En algunas de estas celebraciones   había un número de personas superior al permitido y no se hacía uso de la mascarilla ni se cumplían otras medidas de seguridad contra la propagación del covid-19.

En Tetúan, según el reporte policial, el viernes se desalojó un local con 25 menores dentro que se encontraban celebrando una fiesta de cumpleaños, por lo que se interpusieron 25 denuncias por hacer caso omiso al uso de las mascarillas, 24 denuncias por no guardar la distancia de seguridad, así como denuncias al establecimiento por incumplir las medidas y condiciones para el desarrollo de la actividad.

En el distrito Centro, que ha sido noticia porque en esta zona se encuentran muchos pisos turísticos usados para estas fiestas ilegales, también el viernes, fue desalojada una fiesta ilegal en un piso turístico con 31 personas por incumplimiento de las medidas de bioseguridad.  Esta acción se dió en colaboración con las Unidades Centrales de Seguridad (UCS). 

El sábado en San Blás, fue desalojada una fiesta en un local con 8 personas y mientras los policías intentaban hacer su trabajo, uno de los participantes intentó impedir la salida del resto del grupo.

En Puente de Vallecas el sábado, la Policía Municipal intervino una fiesta en un domicilio particular con 8 no convivientes reunidos, al momento del desalojo, tres de estas personas se resistieron a los agentes y como resultado hay dos policías heridos que requierieron atención médica y hay 3 detenidos.   

También el sábado, pero en Chamartin, fue desalojada un discoteca con 123 personas que no hacían uso de la mascarilla y bailanban en grupos numerosos sin guardar la distancia de seguridad, una de las normas básicas para impedir la propagación del virus. 

Y en Fuencarral, la Policìa desalojó una fiesta ilegal en un local con 19 personas, que mostraron "reiterada negativa a la apertura de la puerta de acceso" y también amenazaron a los agentes. En el procedimiento resultaron detenidas 19 personas, encontrándose 2 machetes de grandes dimensiones, dos navajas y un punzón en el bolso de una de las participantes. En el desalojo colaboraron las Unidades Centrales de Seguridad.

Maya Monasterios

Periodista, experta en celebridades y belleza, con amplia experiencia en medios digitales.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias