Noticias

4.500 policías nacionales y 2.200 guardias civiles custodiarán elecciones en Madrid este 4M

El resguardo de las elecciones adelantadas en la Comunidad de Madrid estará a cargo de más de 8.000 agentes de los cuerpos de seguridad del Estado, entre policías nacionales, municipales y guardias civiles.

4.500 policías nacionales y 2.200 guardias civiles custodiarán elecciones en Madrid este 4M
4.500 policías nacionales y 2.200 guardias civiles custodiarán elecciones en Madrid este 4M

Si hay algo que no faltará en las elecciones del 4 de mayo será la seguridad pública en cada uno de los centros de votación y sus alrededores: un total de 8.100 funcionarios de las fuerzas de seguridad del Estado cuidarán a los electores convocados para estos comicios, que pese a ser regionales, ya han tomado dimensiones nacionales.

Policía Nacional de España

En total serán 4.500 policías nacionales, y 2.200 guardias civiles, apoyados por 1.400 efectivos de la Policía Municipal de Madrid, vigilarán el normal desarrollo de la jornada electoral de los comicios autonómicos del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, reseña el equipo web de Madrid Actual.

El despliegue de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, un total de 7.700 efectivos, es equivalente al de las últimas elecciones, que fueron tres comicios juntos (municipales, autonómicas y europeas en 2019).

Estos agentes estarán apoyados por un dispositivo especial de 1.400 agentes de la Policía Municipal, que colaborará en las labores de vigilancia y control en los colegios electorales para garantizar que la jornada se desarrolle con normalidad.

Además, durante toda la jornada electoral se ha dispuesto la activación del Centro de Coordinación de Mandos (Cecor) en la sede del Cisem para garantizar el oportuno seguimiento y coordinación de todos los servicios y unidades de la Policía Municipal que forman parte del operativo.

Con información de Madrid Actual

Maya Monasterios

Periodista. Enamorada del mundo 2.0 y sus posibilidades. Tengo más de 15 años redactando en la red de redes. He probado de todo, política, tecnología, deportes, sucesos y hasta economía, pero me quedo con la buena vibra. Entusiasta de la astrología, aunque nunca podré adivinar tu futuro, pero puedo intentarlo. Siempre optimista y queriendo fundar la Universidad Mundial de los Memes y otras magias. Aunque ya nadie hable de ello, los libros en papel son un tesoro de la Humanidad. Me apasionan las historias detrás de las celebridades, pero llegué tarde para entrevistar al rey de reyes, Elvis Presley.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias