Noticias

A lo Miami Beach: El vídeo del botellón en Madrid que contradice "turismo cultural" de Ayuso y Almeida

Mientras Ayuso y Almeida aseguran que los turistas llegan a Madrid para vistiar los museos y los teatros, un vídeo publicado en redes muestra una mega fiesta callejera que no respeta las normas básicas de bioseguridad y que hace temer la llegada cada vez más inminente de una cuarta ola. 

A lo Miami Beach: El vídeo del botellón en Madrid que contradice "turismo cultural" de Ayuso y Almeida
A lo Miami Beach: El vídeo del botellón en Madrid que contradice "turismo cultural" de Ayuso y Almeida

Las fiestas ilegales en Madrid son una realidad que el gobierno de Isabel Díaz Ayuso no ha podido ocultar.  Pero fiestas callejeras multitudinarias como las de este vídeo han indignado no sólo a los madrileños, sino a toda España, sobre todo tras las delcaraciones recientes de la presidenta y del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida

Sin mascarillas algunos, otros con ellas pero sin cubrirse la boca y nariz, gritos, euforia, alcohol y cánticos, describen el vídeo de esta fiesta callejera que congregó el viernes a varios cientos de personas en una calle de Madrid, la ciudad que Ayuso asegura que es sinónimo de libertad. 

La semana pasada, la presidenta en funciones, que está en plena campaña electoral pese a que todavía no inicia oficialmente (el 18 de abril es la fecha), ha dicho que los extranjeros venían a “visitar museos, a visitar también comercios y, a veces, los bares”, pero Almeida fue todavía más allá.

“Los datos están ahí; en enero recibimos el 5 por ciento de los turistas franceses. Los turistas franceses que vienen a Madrid no vienen a beber. Vienen, insisto, a los teatros, cines, al Teatro Real, a disfrutar de la cultura”, dijo el alcalde en defensa del cuestionado turismo que atrae a cientos de jóvenes extranjeros a Madrid, cada fin de semana.

La respuesta de ambas autoridades, cuestionadas por el número creciente de casos en la región y su política de bares abiertos, la más relajada de toda España, se dió tras las declaraciones de la candidata a la presidencia por el partido Más Madrid, Mónica García, quien denunciaba el "turismo de borrachera" de Ayuso y el PP en Madrid, lo que provocó una respuesta de la embajada francesa en nuestro país.

Mientras esto sucedía la noche del viernes, desde Moncloa el ministerio de Sanidad y las CCAA, reunidos en la Comisión de Salud Pública, han aprobado una modificación de los protocolos en pandemia, con la prohibición de abrir el interior de los bares y restaurantes en aquellas zonas con una incidencia de más de 150 casos por cada 100.000 habitantes, número que Madrid supera con creces.

 

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias