Noticias

Advertencia: Madrid podría cerrar varios centros de vacunación si no llegan más dosis, según Zapatero

El viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, adelantó que si no llegan más vacunas en los próximos días, la región tendría que cerrar varios centros de vacunación.

Advertencia: Madrid podría cerrar varios centros de vacunación si no llegan más dosis, según Zapatero
Advertencia: Madrid podría cerrar varios centros de vacunación si no llegan más dosis, según Zapatero

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19 de la Comunidad de Madrid, ha advertido este viernes que ante la falta de información sobre la llegada de más vacunas, la región podría verse en la necesidad de cerrar puntos de vacunación masiva, que quedarían inoperantes sin la llegada de nuevos lotes.

"No tenemos información de vacunas disponibles más allá de las 157.000 disponibles de Pfizer. Para la semana que viene no tenemos más que esa información", ha avanzado Zapatero durante la rueda de prensa semanal sobre la pandemia en la Comunidad.

Es por esta situación que ha advertido "con esta limitación de llegada de vacunas", la Comunidad se verá "en la situación de plantear el cierre de puntos de vacunación masiva".

"Esto supone 120.000 vacunas menos de las que ponemos las últimas semanas; no tenemos intención de que esto sea así, pero si no tenemos vacunas, no tiene sentido este dispositivo (...) Y nos llevará con todo el dolor del corazón, a parar el proceso de vacunación", ha añadido.

Sin embargo, Zapatero ha asegurado que la "prioridad absoluta" del Gobierno regional es vacunar y ha detallado que se han administrado 1.600.000 vacunas a los madrileños, de las que más de 445.000 son segundas dosis, de manera que "un 8 por ciento ya tiene la segunda dosis".  Agregó que desde el lunes hasta el jueves, se han alcanzado 50.000 dosis.

Recordó que en la última reunión del Consejo Interterritorial de Salud, el consejero de Sanidad y número dos en la lista de Isabel Díaz Ayuso, Enrique Ruiz Escudero, "pidió tres cuestiones: la primera es eliminar la limitación de uso hasta 69 años y ampliarla; en segundo lugar: que menores de 60 años que lo soliciten de forma voluntaria se vacunen; y en tercer lugar: estudiar la priorización de las primeras dosis de vacunas disponibles".

Maya Monasterios

Periodista, experta en celebridades y belleza, con amplia experiencia en medios digitales.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias