Noticias

Agencias de noticias internacionales narran el Madrid de la “diversión ilícita” auspiciada por Ayuso

Más allá de la denuncia de la oposición que enfrenta Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, la vergüenza de lo que ha hecho con la ciudad la presidenta, ha llegado a la prensa internacional que describe a la capital como un “oasis de diversión en el desierto de restricciones de Europa”.

Agencias de noticias internacionales narran el Madrid de la “diversión ilícita” auspiciada por Ayuso

Pese a la negativa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a reconocer lo que toda Europa grita, sólo ha complicado la situación en una ciudad que se aproxima a recibir la cuarta ola del coronavirus debido a muchas imprudencias. Madrid es hoy por hoy el refugio de los buscadores de fiestas entre los jóvenes europeos, que buscan en sus políticas laxas frente a la pandemia, un espacio para dar rienda suelta a experiencias extremas.

Cada fin de semana las calles de Madrid presentan escenas como ésta.

La agencia de noticias AP, publicó un especial en el que nombra a Madrid como "un oasis de diversión en el desierto de restricciones de Europa", ello debido a las políticas relajadas implementadas por Ayuso, en las que los bares, restaurantes y discotecas están abiertas hasta las 23:00 horas, en contraste con el resto del continente que cierra estos negocios a las 18:00 horas para prevenir los contagios.

No obstante, el reporte de AP destaca que “en Madrid, la verdadera fiesta comienza a las 11 de la noche, después de que cierran los bares y comienza el toque de queda”, cuando jóvenes provenientes de países como Alemania, Italia, Portugal, Países Bajos y sobre todo Francia, "se unen a sus contemporáneos españoles en las estrechas calles del Viejo Madrid para buscar diversión ilícita".

El trabajo comenta que los jóvenes que viajan a Madrid "están ansiosos por divertirse en la capital española como no habían podido hacer durante meses en casa bajo estrictos bloqueos" y explica que "incluso los centros turísticos costeros soleados ofrecen una gama limitada de opciones para los pocos visitantes que comenzaron a llegar, coincidiendo con la Semana Santa, en medio de un conjunto de reglas de viaje europeas contradictorias".

La polémica se ha centrado en la presencia de ciudadanos franceses a los que se señala de protagonizar estruendosas fiestas sobre todo los fines de semana, lo que ha sido desestimado por las autoridades. Sin embargo, hay un dato de las operadoras telefónicas que rastrean el roaming en al que se muestra "un aumento creciente de los teléfonos móviles franceses en la capital española desde enero, alcanzando su punto máximo alrededor de los fines de semana", dice el trabajo de AP.

Estas acciones están generando cada vez más rechazo en la población.

La “libertad” de Ayuso

El medio estadounidense confirma lo que ya es bastante conocido en Madrid, que "muchos de los buscadores de diversión se dirigen a reuniones clandestinas anunciadas a través de grupos de mensajería" y que llenan los pisos turísticos que algunos inescrupulosos rentan para tales fines.

El reportaje de AP destaca que toda esta situación se ha agudizado en medio de una campaña electoral que contrasta dos modelos políticos, y que la presidenta de Madrid ha centrado en la frese “comunismo o libertad”. "Isabel Díaz Ayuso, la presidenta regional de Madrid que se postula para la reelección, está tratando de atraer votos más allá de sus partidarios conservadores haciendo campaña bajo el lema de 'libertad'", se lee en el trabajo de la agencia internacional.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias