Noticias

Almeida elude sus competencias y achaca aglomeraciones al “cierre perimetral”

El alcalde de Madrid no encontró una mejor idea para explicar la realización de botellones y celebraciones ilegales en la ciudad, que escudarse en los cierres perimetrales para desviar la atención sobre la aplicación de políticas relajadas frente a la pandemia.

Almeida elude sus competencias y achaca aglomeraciones al “cierre perimetral”

Se les venía advirtiendo desde hace meses: las fiestas ilegales, botellones y celebraciones clandestinas, son un fenómeno que se produce en mayor grado en Madrid, debido a la relajación de las medidas restrictivas ante la pandemia. Las autoridades de la Comunidad de Madrid y de la alcaldía hicieron caso omiso de las advertencias, continuaron con sus políticas de bares abiertos y la bomba les ha estallado en la cara.

Una de las fotos de Olmo Calvo que recorre el mundo exhibiendo las noches de pandemia de Madrid.

Las fotografías y videos de jóvenes franceses embriagándose en las calles de la capital española, hoy recorren el mundo para vergüenza de todo el país, y ya no pueden esconder lo que es una realidad escandalosa. Madrid ha sido convertida en el bar de Europa en plena pandemia.

Como si esto fuera poca cosa, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha salido al paso ante los señalamientos en su contra y la de su aliada de partido, Isabel Díaz Ayuso, para justificar que las imágenes de este fin de semana se deben a los cierres perimetrales ordenados por el Gobierno central durante la Semana Santa, como si los festejos callejeros fueran cosa de este fin de semana.

"Nosotros ya advertimos, y la Comunidad de Madrid la primera, que la decisión de cerrar las 17 comunidades autónomas iba a implicar que en un espacio físico tan pequeño como el que tenemos en la Comunidad de Madrid, con una densidad de población tan alta (...)", pues iba a ser difícil que no se produjeran esas aglomeraciones", comentó el edil madrileño para asombro de muchos.

Con ese mismo espíritu, Almeida ofreció un consejo para quienes festejan entre copas al aire libre en la capital. "Lo importante es que se mantengan todas las condiciones, la distancia, la mascarilla, y sobre todo que al aire libre no se corre el mismo riesgo, obviamente, que en los espacios cerrados, pero en la medida de lo posible es cierto que hay que tratar de evitar escenas de aglomeraciones".

Ante las críticas de Más Madrid

Desde hace meses, pero con más ahínco desde la semana pasada, el partido Más Madrid ha venido alertando sobre las políticas laxas de la Comunidad de Madrid que favorecen lo que han llamado el “turismo de la borrachera”. José Luis Martínez Almeida rechazó este pronunciamiento al decir que queda “muy mal” que se hable así de Madrid.

Otra vez eludiendo sus responsabilidades instó a Más Madrid y a su candidata Mónica García, a "que tenga la valentía no solo de criticar, sino de decir cuáles serían sus alternativas".

"O que tenga la valentía de decirle al Gobierno de la nación que cierre Barajas para que no puedan venir los turistas, o a la Delegación del Gobierno que ponga Policía Nacional, que no estamos viendo en las calles de Madrid, para controlar las aglomeraciones", agregó Almeida.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias