Noticias

Almeida garantiza que todo está listo en el Wizink Center para vacunación masiva de la próxima semana

Desde la semana próxima, el Wizink Center será habilitado como centro de vacunación masiva para población general de entre 60 y 65 años en la mañana y en la tarde. 

Almeida garantiza que todo está listo en el Wizink Center para vacunación masiva de la próxima semana
Almeida garantiza que todo está listo en el Wizink Center para vacunación masiva de la próxima semana

El Wizink Center se convertirá desde la semana próxima en un nuevo centro de vacunación  masiva de covid-19 para la población general entre los 60 y 65 años en horario de mañana y tarde, informó este sábado en rueda de prensa el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. 

A este respecto, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha publicado en su cuenta oficial en Twitter que ya está todo listo en el  Wizink Center para iniciar la vacunación, sólo están esperando que lleguen las dosis.

"Todos los recursos en marcha para vacunar en cuanto llegan las dosis", ha escrito Almeida en su más reciente trino.

También continuará activo el Hospital Isabel Zendal para la población general entre los 60 y 65 años con la fórmula de AstraZeneca y a los a los mutualistas mayores de 60 años con la de Moderna.

En el estadio Wanda Metropolitano seguirá administración la vacunación a personas de entre 60 y 65 años. Los centros de Atención Primaria continuarán con la vacunación entre mayores de 80 años y grandes dependientes, además de las personas de 77 a 79 años, que empezarán a ser vacunadas la próxima semana.

La Comunidad de Madrid sigue aumentando en los casos de contagiados por covid-19.  Este sábado la directora general de Salud Pública de la Comunidad, Elena Andradas, ha informado que la región registra una incidencia acumulada a 14 días de 350 casos por 100.000 habitantes y con una tendencia creciente.

Por ello, la Comunidad de Madrid, que de todas las de España tiene el toque de queda más tardío (23:00) y con relajación en los negocios de la hostelería con hasta seis personas sentadas en una misma mesa, ha ampliado las restricciones en seis ZBS y otras tres localidades.

Con información de Madrid Actual

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias