Noticias

Almeida se suma a quienes piensan que los turistas llegan a Madrid a ver museos en pandemia

El alcalde de Madrid también le ha visto la cara a los habitantes de la ciudad, al sumarse a quienes aseguran que las visitas de turistas franceses y de otras nacionalidades europeas, llegan a la capital española para visitar museos y ver obras de teatro.

Almeida se suma a quienes piensan que los turistas llegan a Madrid a ver museos en pandemia

Las declaraciones de la candidata de Más Madrid, Mónica García, sobre que las autoridades de la ciudad facilitan el “turismo de la borrachera”, han calado hondo en los responsables de las políticas más relajadas de toda España en la contención de la pandemia. Ya lo había dicho ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que los extranjeros venían a “visitar museos, a visitar también comercios y, a veces, los bares”, pero el alcalde de la ciudad fue todavía más allá.

Ayuso y Almeida en sus constantes campañas de apoyo a la hostelería abierta en pandemia.

Si bien Ayuso reconoce que “a veces” visitan los bares, Almeida abusó mucho más de la inteligencia de los madrileños al asegurar este jueves que los turistas franceses vienen a la ciudad "para ver teatros, cine" y que "no vienen a beber".

“Los datos están ahí; en enero recibimos el 5 por ciento de los turistas franceses. Los turistas franceses que vienen a Madrid no vienen a beber. Vienen, insisto, a los teatros, cines, al Teatro Real, a disfrutar de la cultura”, dijo el alcalde en defensa del cuestionado turismo que atrae a cientos de jóvenes extranjeros a Madrid, cada fin de semana.

La foto de turistas franceses bebiendo en la vía pública tomada por Olmo Calvo, en montaje de Jesús P.M.

El edil destacó que Madrid es "la única capital europea que tiene abierta prácticamente toda la cultura", razón por la cual muchas personas se sienten atraídas por el hecho y acuden a la ciudad para disfrutar de la cultura que ofrece la ciudad.

Almeida aprovechó para hacer un reproche a la candidata de Más Madrid, Mónica García, por sus duras palabras sobre los turistas franceses, a los que acusó de protagonizar el “turismo de la borrachera” en la capital española. "No compensa manchar la imagen de Madrid, menoscabando su imagen como ciudad de borrachera", dijo uno de los promotores de la hostelería abierta en pandemia.

La foto de Olmo Calvo que se ha hecho viral, transformada en meme por Dolors Boatella

El alcalde ha defendido que "hay que dejar trabajar a la hostelería, a la restauración, que han llevado a cabo un ejercicio de responsabilidad, que han adoptado todas las medidas; es una parte fundamental del PIB", por lo que aprueba este tipo de situaciones con las que su propia policía debe lidiar cada din de semana.

Madrid no es la única ciudad con aeropuerto internacional en España a la que llegan turistas y visitantes durante la pandemia, pero sí es la ciudad con mayor cantidad de contagios en la península ibérica y la que más casos de fiestas ilegales, botellones en las calles y celebraciones clandestinas en pisos turísticos registra. La Policía de Madrid contabiliza más de 9 mil desmantelamientos de fiestas ilegales desde octubre pasado.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias