Noticias

Así están dispuestos los controles de carreteras durante el puente de Semana Santa

La Policía Nacional y la Guardia Civil, ya están en la gran mayoría de las carreteras del país para velar por la seguridad y el cumplimiento de las normas de la pandemia, durante el asueto de estos días de vacaciones.

Así están dispuestos los controles de carreteras durante el puente de Semana Santa

Las Comunidades Autónomas ya están en cierre perimetral según lo acordado en el Consejo Interterritorial de Sanidad, en el cual se estableció que entre este 26 de marzo y el próximo 9 de abril, el traslado entre regiones queda limitado para tratar de frenar los contagios de coronavirus y una posible cuarta ola de infecciones.

Más de 64.000 agentes están desplegados en Semana Santa.

Para ello, Interior ha dispuesto de algo más de 64.000 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en las diferentes vías expresas y carreteras del país, para que contribuyan a garantizar el cumplimiento de las normativas. En medio de este operativo conjunto, se establecerán controles especiales para garantizar el suministro de alimentos, bienes y servicios, que durante estos días sufre un incremento importante, sobre todo si las regiones estarán confinadas.

"Este despliegue contará con todos los efectivos necesarios para velar por el cumplimiento de la normativa en cada uno de los territorios en los próximos días", dijo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha manifestado que la labor central de las actividades de estos días, será “salvar vidas”.

Señaló el ministro que el despliegue contará con puntos de control en los límites de las distintas comunidades autónomas y que también habrá puntos de vigilancia en "los límites entre provincias donde se han establecido restricciones perimetrales provinciales", como es el caso de Andalucía.

La Policía Nacional también está alerta en todo el país para prestar el apoyo.

Situación excepcional

"Seguimos en una situación excepcional. Debemos permanecer en casa y reducir la movilidad al máximo. No cabe todavía planificar desplazamientos de largo recorrido", ha dicho el ministro Grande-Marlaska, quien acotó que el cumplimiento de estas disposiciones evitará que tener que "tomar medidas más duras en un futuro para combatir la cuarta ola de contagios".

Recomiendan a los españoles evitar salir de casa para no tener que tomar "medidas más duras".

Este plan nacional se estableció en coordinación con los diferentes cuerpos de Policía, Guardia Civil, Mossos, Ertzaintza, policías forales y cuerpos locales, para brindarle mayor seguridad a los españoles durante este puente de Semana Santa.

Recordó el ministro que en el pasado asueto por el Día de San José, los cuerpos de seguridad levantaron 162.000 controles sobre personas y vehículos y han formulado 9.549 propuestas de sanción. Tiene la esperanza de que la conciencia de las personas reduzca estas cifras en Semana Santa.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias