Noticias

Autoridades de Valencia culpan a Ayuso de que Marcelo se saltara el cierre perimetral de Madrid

Tanto el alcalde de Valencia como el presidente de la Generalitat valenciana, achacaron a las políticas laxas de las restricciones covid que implementa Díaz Ayuso en Madrid, la decisión del jugador del Real Madrid de saltarse el cierre perimetral este fin de semana.

Autoridades de Valencia culpan a Ayuso de que Marcelo se saltara el cierre perimetral de Madrid

La noticia corrió como pólvora en el mundo deportivo y de allí pasó al plano político. Al defensa del Real Madrid, Marcelo Vieira, se le levantó un proceso de multa por saltarse el cierre perimetral de Valencia durante este fin de semana, luego de que el jugador publicara una fotografía en sus redes sociales con sus familiares en esa localidad. Esta acción fue rechazada por las autoridades de esa región, que ven en la actitud del atleta una consecuencia de la flexibilidad que impone Isabel Díaz Ayuso en Madrid.

La fotografía de Marcelo con su familia en Valencia.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, dijo que lo hecho por Marcelo "es un ejemplo de los malos ejemplos de la presidenta de Madrid", por lo cual el jugador se tomó la “libertad” de saltarse las normas del Gobierno de España y de la Generalitat de Valencia también.

"Como Ayuso habla tanto de que cada uno pueda venir, este señor se lo ha debido tomar al pie de la letra y los problemas de Ayuso nos los ha querido trasladar aquí", dijo el edil valenciano cuando fue preguntado por periodistas sobre la fotografía del jugador del Real Madrid con su familia en su estancia en la Malva-rosa de Valencia pese al cierre perimetral.

“Aquí hacemos las cosas mejor", acotó el alcalde, al tiempo que condenó el atrevimiento del jugador brasileño de poner en riesgo su salud, la de su familia y la de otras personas al desinteresarse por el cumplimiento de las normativas sanitarias. Ribó declaró que la actitud del jugador "no es apropiada en esta comunidad".

Ximo Puig también lo rechazó

El presidente de la Generalitat de Valencia, Ximo Puig, vio con agrado la apertura de un expediente contra el jugador del Real Madrid, Marcelo, por violar el cierre perimetral de la región, al tiempo que declaró que "puede que en otras comunidades haya una especie de la ley de la selva, pero aquí las normas se cumplen".

Ximo Puig: "puede que en otras comunidades haya una especie de la ley de la selva, pero aquí las normas se cumplen".

Dijo que la sanción contra el futbolista “no es una sanción muy importante, según los ingresos de cada uno, pero lo que quiere es evidenciar que todos somos iguales ante la ley y que nadie, y nadie es nadie, puede saltarse unas restricciones que son a favor de la sociedad”, y agregó que "cuando una persona tiene más relevancia social pública, mayor es su responsabilidad".

"La sociedad valenciana ha hecho un esfuerzo enorme y no queremos que ninguno, tenga el peso que tenga en la sociedad, pueda saltarse las normas. Aquí en la Comunitat Valenciana las normas se cumplen, puede que en otras no se cumplan, pero aquí hay normas y se cumplen", recalcó.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias