
Las críticas no le han faltado a Isabel Díaz Ayuso por la flexibilización de las medidas de seguridad contra la pandemia que hoy tiene la Comunidad de Madrid. Aunque los contagios a nivel nacional siguen bajando, y Madrid se mantiene a la cabeza de la incidencia en el país, la osada presidenta fue pionera de mantener abierta y extender el número de comensales y el horario de la hostelería, en una acción que le ha valido la condena de sus propios correligionarios de partido y la advertencia de riesgo hecha por el gremio médico.
Pero el presentador de televisión José Miguel Monzón Navarro, mejor conocido como El Gran Wyoming, prefiere tomarse estas denuncias con humor en el programa El intermedio. Para ello ha recreado un mundo perfecto en donde nada sale mal, llamado “Ayusilandia”, en una sátira al discurso de la líder del PP sobre su actuación durante la pandemia.
“´Ayusilandia´: el lugar donde todas las fantasías de la presidenta de la ciudad de Madrid, se hacen realidad”, ironizó Wyoming en su programa televisivo. “Vicepresidentes que son terroristas, sanitarios que son voluntarios, bares abarrotados en los que solo se contagia la alegría”, dijo el presentador en referencia a los recientes señalamientos de Ayuso.
El tema de los bares y las fiestas clandestinas, trae de cabeza a las autoridades madrileñas que no encuentran cómo ponerle freno a este tipo de celebraciones, que muchos señalan al mismo Gobierno regional como responsable de auspiciarlas con su permisividad y flexibilización.
Este lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid declaró que su Gobierno “no se hace responsable por las borracheras” en la que incurren miles de ciudadanos producto de sus políticas relajadas ante la pandemia, y defendió la apertura de la hostelería porque “no puden pagar justos por pecadores”.
Para cerrar el comentario sobre ´Ayusilandia´, Wyoming agregó que ese país “maravilloso” es “un lugar mucho mejor que el mundo mágico de Oz, porque aquí no hay un absurdo camino de baldosas amarillas, sino una autopista de cuatro carriles siempre atascados”, dijo en referencia a la vuelta a la normalidad prematura que promueven las autoridades madrileñas.