Noticias

Ayuso en problemas por no declarar correctamente su patrimonio

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección tendrá que hacer una nueva declaración de sus propiedades, dadas las omisiones que tuvo a la hora de presentarlas anteriormente. En su defensa, se dice que fue una confusión.

Ayuso en problemas por no declarar correctamente su patrimonio

Las sospechas sobre propiedades ocultas se despertaron cuando se reveló una información obtenida por el diario Infolibre, en la cual se asegura que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ocultó datos sobre sus propiedades a la hora de hacer la declaración de sus bienes. Luego de los escándalos de corrupción dentro del PP, la situación se torna mucho más espesa.

La información de InfoLibre revela que Ayuso se benefició de estas propiedades sin declararlas como suyas.

Ayuso habría ocultado datos sobre una empresa de su propiedad y que no presentó nunca ante la Asamblea de Madrid. Los datos que presuntamente quiso esconder, se corresponden con el nombre de una empresa de la cual es propietaria en 50 por ciento, compartida a mitades con un hermano.

La normativa de la Asamblea de Madrid, obliga a que todos los integrantes de este cuerpo parlamentario a presentar "el nombre de la sociedad o la entidad" con la que tengan algún vínculo accionario. De igual forma es deber del diputado ofrecer información sobre si su empresa cotiza en la bolsa o en algún mercado organizado.

La empresa cuyo nombre no reveló Ayuso se llama Sismédica SL, por la cual la mandataria regional deberá enviar una subsanación y rectificar su declaración de patrimonio para que aparezca como suya esta empresa cuya existencia fue omitida.

Sismédica SL, se dedica al negocio del alquiler de bienes inmuebles y a la tenencia y gestión de activos financieros. El equipo de Ayuso justificó el “error” a un problema de interpretación de las normas. "Se interpretó que en la declaración de la Asamblea solo se pedía la descripción de la Sociedad (SL), no el nombre", explican, aunque la ley es bastante clara.

La mandataria regional ofreció corregir su declaración.

Pero eso no es todo. En la declaración de Ayuso aparece que es propietaria de una sola vivienda en la Comunidad de Madrid, pero en realidad la autoridad madrileña posee dos viviendas, una de ellas, por razones desconocidas, no había sido declarada.

La empresa Sismédica SL es administrada por un hermano de Isabel Díaz Ayuso, pero ambos comparten la propiedad de la misma en partes divididas, luego de que la misma fuera donada a ambos por su padre.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias