Noticias

Ayuso pide más vacunas porque Madrid está en capacidad de cuadruplicar el ritmo

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido más vacunas para la región, la cual asegura que tiene la capacidad para cuadruplicar el ritmo de inmunización.

Ayuso pide más vacunas porque Madrid está en capacidad de cuadruplicar el ritmo
Ayuso pide más vacunas porque Madrid está en capacidad de cuadruplicar el ritmo

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha salido nuevamente a pedir más vacunas para la región y ha confirmado que la fpórmula de AstraZeneca se aplicará a mayores de 55 años en el hospital Isabel Zendal y en el Wanda Metropolitano.

En un trino en su cuenta en Twitter, Ayuso ha criticado el anuncio del Ministerio de Sanidad sobre las edades para vacunar con la AstraZeneca, y ha dicho que esa propuesta "venía de Madrid".

"Como siempre, tarde para ver si se olvida que la propuesta venía de Madrid: Se vacunará con AstraZeneca a mayores de 55. Mañana activamos el dispositivo en el Zendal y el Wanda, pero necesitamos muchas más vacunas. Tenemos capacidad para cuadruplicar el ritmo de vacunación", ha acalrado la mandataria regional.

"Celebro que el Ministerio de Sanidad, por fin, haya decidido vacunar con AstraZeneca a los mayores de 55 años, que era una petición del Gobierno de la Comunidad de Madrid desde hace mucho tiempo", ha criticado Ayuso. "Lo que lamento es que se toman estas decisiones y tan necesarias con semanas de retraso. Yo no sé si se hace para que la gente olvide que eran propuestas de la Comunidad Madrid o qué, ha agregado tras un acto de reforestación en el parque de La Alhóndiga, en Gefate.

"Pero lo que sí que quiero dejar claro ante todos los madrileños es que la Comunidad de Madrid está perfectamente preparada, tiene capacidad para vacunar por 4 para el ritmo de lo que está ahora mismo.  Por tanto, lo que necesitamos son las vacunas", ha concluido.

La vacunación con AstraZeneca se retomará este miércoles después de que fuera suspendida por dos semanas tras los casos de trombos en algunos pacientes que fueron inmunizados con esta marca, la más barata del mercado y que fue duramente cuestionada por estos casos.  En España, una profesora falleció a causa de estas complicaciones, pero estudios postmortem descartaron que haya sido por la vacuna su fallecimiento.

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias