Noticias

Ayuso: un día contra el maltrato animal en laboratorios, otro con las corridas de toros en Las Ventas

Cada día es mayor la población en España que no ve las corridas de toro como un arte o una actividad cultural, sino como una expresión más de maltrato animal. Pese a ello, y a su declarado amor por los animales, Isabel Díaz Ayuso sigue dejando por fuera de sus preferencias a los toros.

Ayuso: un día contra el maltrato animal en laboratorios, otro con las corridas de toros en Las Ventas

Hace poco Isabel Díaz Ayuso ordenó el cierre del laboratorio Vivotecnia, debido a la aparición de pruebas contundentes de maltrato y tortura animal. La Guardia Civil inició un proceso de investigación que pudiera tener como consecuencia sanciones penales contra los infractores. Pero la actuación tan enérgica de Ayuso para castigar a los maltratadores animales, se ve empañada con su afición a los toros de lidia, espectáculo que cuenta con un creciente rechazo en la población española, por no decir del ámbito mundial.

Ayuso con su pasión por la tauromaquia ha despertado la indignación de muchos.

Con el argumento de que es un arte, y un hecho cultural propio de los españoles, Ayuso ha defendido las corridas de toros al mismo tiempo que defiende el derecho de otros animales, lo que la convierte en una “discriminadora de toros” o en una mandataria bipolar, que un día se muestra de acuerdo con ciertas prácticas de tortura animal, pero aborrece otras. Si de preservación de la cultura se trata, los sacrificios humanos y la esclavitud, todavía serían protegidos y aceptados.

En este ir y venir de ideas, la presidenta de la Comunidad de Madrid ya se encuentra preparando el terreno para celebrar el próximo 2 de mayo una corrida de toros en la Plaza de Las Ventas para celebrar la efeméride regional. A la par de ello, firmó un acuerdo para promover 18 eventos taurinos en municipios de menos de 8 mil habitantes.

Para el Día de la Comunidad, Ayuso ha ofrecido esperar la evolución de la pandemia para autorizar la realización del evento central en Las Ventas, para lo cual ya barajan un aforo limitado al 20 o 25% de la plaza, la obligatoriedad de la mascarilla, respeto a las distancias de seguridad y la entrada y salida escalonada al recinto por las numerosas puertas de que dispone.

Ayuso anunció que el Consejo de Gobierno autorizó la firma de un convenio entre la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia para poner en marcha la Fiesta del Toro 2021-2022, dotado con 900.000 euros.

Lo de Ayuso con los animales es inexplicable desde el punto de vista de la lógica.

Además de ello, la Comunidad de Madrid ha otorgado ayudas económicas al sector de la tauromaquia por 4,5 millones de euros, mientras que otros rubros vitales para la economía de la región como la hostelería, no habían recibido ninguna ayuda hasta comenzar la campaña electoral.

Pese a estos apoyos económicos extraordinarios a una actividad muy cuestionada éticamente, crece el rechazo de la sociedad española, que no aprueba una tradición que beneficie a unos pocos a costa de dañar animales como los toros y los caballos. Este tipo de discriminación ha tendido en llamarse “especismo”, que establece el desprecio o el aprovechamiento lúdico de otra especie por considerarla inferior.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias