Noticias

Bomberos de Madrid tienen controlado el incendio en el barrio de Fuencarral (+ Fotos)

Desde tempranas horas de la mañana un voraz incendio se esparcía por cuatro naves de la zona industrial de Fuencarral levantando espesas columnas de humo. En la zona se encontraban grandes cantidades de material inflamable.

Bomberos de Madrid tienen controlado el incendio en el barrio de Fuencarral (+ Fotos)

Desde las 6:30 de la mañana profesionales del guardia de Bomberos de Madrid, acudieron al llamado de emergencia cuando se reportó un voraz incendio en la zona industrial de Fuencarral, Comunidad de Madrid. En el sitio, los apagafuegos se toparon con el siniestro que estaba consumiendo "varias naves industriales con diverso material almacenado", sobre todo gran cantidad de papel, reportó Ricardo Jiménez, directivo de guardia de los bomberos.

Tras unas dos horas de combate con las llamas, los expertos dieron por “controlado” el incendio, pero seguían trabajando en la extinción de pequeñas llamas que pudieran causar la propagación de las mismas hacia otras naves de la localidad, o hacia la zona residencial aledaña.

En el trabajo de extinción de las llamas trabajaron 21 dotaciones entre los Bomberos de Madrid y el SAMUR-Protección Civil. Jiménez reportó, luego de controlado el percance, que el incendio consumió en su totalidad dos naves industriales y afectó severamente otras dos. Notificó que se produjo un colapso estructural y se afectó a una zona de carpas exteriores, en las que se consumió todo el material almacenado.

Los Bomberos de Madrid reportaron que el fuego se produjo en una zona en la que se almacenaban grandes cantidades de papel y plástico, que como se sabe, son combustibles que facilitan la rápida expansión de las llamas. Sin embargo, el siniestro ha sido controlado evitando pérdidas mayores.

Emergencias Madrid no reportó ningún herido que lamentar en el incidente, mientras que reconoció que una de las naves afectadas pertenece a la fundación 'A la par', que trabaja por la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

El personal de Bomberos de Madrid pide a la comunidad no acercarse a los alrededores del suceso hasta tanto se ofrezca la garantía de plena seguridad, mientras sofocan algunas llamas residuales en el lugar de los hechos y previenen que el calor presente en el lugar, facilite la ignición espontánea del fuego.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias