Noticias

Carmen Calvo acusa a Ayuso de “no tomar decisiones” para evitar aumento de contagios en Madrid

La vicepresidenta primera de Gobierno, declaró sin medias tintas sobre lo que a su parecer ha sido una política “irresponsable” frente a la pandemia del coronavirus, por lo que responsabilizó al Gobierno de Madrid de los rebrotes que puedan ocurrir en la ciudad ante la cuarta ola latente.

Carmen Calvo acusa a Ayuso de “no tomar decisiones” para evitar aumento de contagios en Madrid

Los casos de coronavirus en la Comunidad de Madrid vienen en ascenso durante la última semana, luego de haber registrado una meseta de varios días en los que parecía controlado. Sin embargo, ante esta subida en los contagios, desde el Gobierno regional poco o nada se ha hecho para frenar la posibilidad de la llegada de una cuarta ola, que sería mucho más peligrosa y difícil de controlar.

Ayuso es muy querida entre los hosteleros, a quienes permite abrir hasta altas horas de la noche, pero no ha dado ninguna ayuda económica.

Frente a esta situación, la vicepresidente primera de Gobierno, Carmen Calvo, se ha pronunciado para dejar en evidencia que en Madrid no se han "terminar de tomar decisiones" para frenar los contagios en aumento, lo que está llevando a que la situación en la región se convierta en algo “preocupante”.

A juicio de Calvo, el constante “cruce de personas” que se registra en Madrid, hace que las “cifras globales” de casos positivos en España, también se disparen, con lo que la situación podría acarrear problemas que van más allá de la flexibilización que se mantiene por parte del Gobierno de Ayuso.

La vicepresidenta criticó que Ayuso siempre está lista para "decir no a cualquier cosa que diga el Gobierno de España y con mucha frecuencia a lo que dicen el resto de comunidades autónomas", en relación a la actitud asumida por la presidenta madrileña con respecto a las decisiones asumidas por el resto del país alrededor de la pandemia.

"Es una especie de resorte, es preocupante porque Madrid siempre ha tenido cifras mucho peores que el resto de comunidades", cuestionó Calvo, que insistió en que no puede entender por qué cuando "el Gobierno trata de" aprobar unos "criterios generales, básicos" Madrid se escude en el "no a todo".

Ayuso no escatima esfuerzos en promover el turismo de bares y copas en Madrid.

Sobre el tema del Aeropuerto de Barajas, al que Ayuso acude para culpar al Gobierno central por la entrada “sin controles” de posibles ciudadanos contagiados a Madrid, la vicepresidenta respondió que ese es el tema al que recurre la autoridad madrileña "cuando no hay otra cosa que llevar a la agenda del día".

El de Barajas no es el único aeropuerto abierto en España, pero sí es al que más llegan los turistas atraídos por las políticas laxas ante la pandemia, lo que le permite más horas en bares, discotecas y la realización de fiestas ilegales. La vicepresidenta Carmen Calvo dijo que "los contagios externos a los que tiene Madrid no llegan a los 500. Tenemos que estar muy tranquilos con el control de fronteras".

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias