Noticias

Carnavales disparan fiestas clandestinas en Madrid

No hay manera. Pese a las múltiples y continuas advertencias sobre los riesgos a que se exponen, y exponen a otros, muchas personas siguen celebrando fiestas ilegales en varias localidades madrileñas. La capital sigue siendo la región con más celebraciones de este tipo en España.

Carnavales disparan fiestas clandestinas en Madrid
Por:  La Vanguardia

El número de fiestas ilegales en la ciudad de Madrid aumentaron este pasado fin de semana, en el que se celebraba Carnaval, en violación a las políticas restrictivas para prevenir el contagio y expansión del coronavirus.

La Policía Municipal ha desmantelado en los últimos días un total de 418 fiestas de este tipo en domicilios y locales de ocio, frente a las 395 del fin de semana anterior.

Además, los policías municipales han interpuesto 450 propuestas de sanción por consumo de alcohol en la vía pública, un incremento considerable respecto a las 280 de la semana anterior.

Durante el fin de semana de Carnaval en Madrid no hubo ningún acto oficial convocado, si bien se localizaron 80 fiestas el viernes, 170 el sábado y 168 el domingo con un número de personas superior al permitido.

Una de las intervenciones más destacadas fue el desalojo en la noche del sábado al domingo de una fiesta ilegal en un almacén con 66 personas en el interior, de los que 11 eran menores, en el distrito Centro de Madrid.

Por otro lado, la Policía Nacional ha intervenido en otras fiestas ilegales de Madrid. En concreto, el cuerpo detuvo durante el pasado fin de semana a 53 personas y propuso sanciones a más de 1.200 ciudadanos por incumplir las restricciones contra la pandemia.

Recordemos que los datos epidemiológicos han mejorado ligeramente en la Comunidad de Madrid y algunas medidas se han suavizado o se suavizarán en los próximos días, si bien siguen prohibidas las reuniones multitudinarias.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias