Noticias

Comunidad de Madrid ofrece test para detectar el covid a trabajadores de las estaciones de Atocha y Chamartín

En el marco de un operativo que persigue detectar, aislar y controlar la expansión del virus en la ciudad de Madrid, los trabajadores de estas concurridas estaciones de tren, gozarán de este beneficio totalmente gratis.

Comunidad de Madrid ofrece test para detectar el covid a trabajadores de las estaciones de Atocha y Chamartín

Con una gran cantidad de usuarios diarios, las estaciones del tren de Atocha y Chamartín Clara Campoamor, son de las que más personas reciben para utilizar el servicio. Es por ello que la Comunidad de Madrid ha tomado la iniciativa de resguardar a los trabajadores que operan en estas instalaciones, a fin de diagnosticar a los que puedan sufrir contagios de coronavirus y tomar las medidas de cada caso.

Trabajadores del los trenes están expuestos al virus constantemente.

En ese sentido, a partir de este lunes comenzará a aplicarse el test de antígenos a trabajadores de ambas estaciones, actividad enmarcada en el “Plan Sumamos”, que mantienen conjuntamente la Comunidad de Madrid, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Fundación CEOE.

El operativo de detección comenzará mañana con los trabajadores de la estación Atocha, y el próximo martes se extenderá a la estación Chamartín-Clara Campoamor, con la aspiración de beneficiar a unos mil trabajadores diarios entre las dos estaciones de trenes. El beneficio también llegará a trabajadores vinculados al “Plan Sumamos”.

El Plan Sumamos se extenderá por varias estaciones del tren.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid pondrá a disposición los test y el sistema informático para la comunicación de los resultados. También estará a cargo del seguimiento de los casos positivos desde el centro de salud de referencia de cada uno de los afectados. El plan se extenderá hasta el próximo 15 de marzo, con opción a renovarlo si hace falta.

El Plan Sumamos crece

Desde hace meses el Plan Sumamos ya brinda atención a trabajadores de Mercamadrid, que reciben el apoyo desde el pasado noviembre. Allí se aplicaron 4.273 test de antígenos a quienes laboran en sus instalaciones, con el saldo de 60 casos positivos.

En Mercamadrid ya se viene aplicando el Plan Sumamos desde noviembre pasado.

Se estima que durante los meses de marzo y abril el plan se reactive en la mayor plataforma de comercialización, transformación y logística de alimentos de España. Para estos nuevos ciclos, se activarán decenas de profesionales sanitarios del sistema Summa 112, quienes prestarán su aporte entre los días martes y viernes para la detección temprana de nuevos contagios en esta compleja red de alimentos.

También en el Parque Empresarial Las Mercedes se activó uno de los dispositivos del Plan Sumamos desde el pasado 8 de febrero. Allí se han aplicado hasta el momento 218 pruebas con la detección de un caso de coronavirus.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias