Noticias

Delincuencia en Madrid: Mira el nuevo método usado por los ladrones para detectar pisos vacíos

Si tienes pisos vacíos, debes tener en consideración esta alerta lanzada por la Policía Nacional y que representa la nueva estrategia de los delincuentes para detectarlos.

Delincuencia en Madrid: Mira el nuevo método usado por los ladrones para detectar pisos vacíos
Delincuencia en Madrid: Mira el nuevo método usado por los ladrones para detectar pisos vacíos

La ocupación de pisos vacíos, o el hurto de los que se queden solos por un tiempo, es una realidad cada vez más común en España, es por ello que los delincuentes usan distintos tipos de métodos para detectar sin llamar mucho la atención, los que pudieran estar vacíos en Madrid.

"Los ladrones están colocando hilos de pegamento entre el marco y la puerta para localizar posibles casas vacías", ha advertido el cuerpo de seguridad en uno de sus tuits más recientes.

En la misma publicación, la Policía advierte que estos hilos de pegamento, que por lo que se puede ver en la fotografía pueden pasar desapercibidos fácilmente, son mucho menos visibles que otros métodos, como los testigos de plástico.

"¡OJO! Son más difíciles de detectar que los testigos de plástico Presta atención y si los ves  091",

Recientemente la Policía y la Guardia Civil tuvieron que intervenir en un altercado originado en un edificio de okupas en Valdemoro, cuando los representantes de una empresa de desalojos fueron aparentemente agredidos por los residentes del edificio de 15 pisos, ocupado desde hace 10 años y cuyo dueño quiere recuperar la propiedad que se ha visto dañada por la presencia de estas persona, según cuentan los vecinos.

 “Ha habido muchos problemas, muchas reyertas (...) Me acorralaron, intentaron subirme a la azotea para querer tirarme”, dice uno de los negociadores que relata el incidente que ocurrió la semana pasada, citado por TeleMadrid

Maya Monasterios

Periodista, experta en celebridades y belleza, con amplia experiencia en medios digitales.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias