Noticias

Desarticulada red en Madrid que distribuía imágenes sexuales de sus propios hijos

Una red conformada por 12 adultos que se dedicaban a compartir imágenes de contenido sexual de niños y menores de edad, fue desarticulada por la Policía Nacional en varias provincias, entre ellas Madrid.

Desarticulada red en Madrid que distribuía imágenes sexuales de sus propios hijos
Desarticulada red en Madrid que distribuía imágenes sexuales de sus propios hijos

La Policía Nacional ha desarticulado una red conformada por una docena de adultos que se dedicaba a distribuir y compartir imágenes con contenido sexual, en una operación desarrollada en las  provincias de Alicante, Almería, Barcelona, Madrid, Pontevedra y Valladolid.

Entre los miembros de la red se encuentra una mujer, arrestada en Almería, que enviaba imágenes con connotaciones sexuales de su propia hija, menor de edad, a otro detenido en Barcelona a través de una app de  mensajería instantánea, informa la Dirección General de la Policía.

Como parte de la operación, los agentes intervinieron 14 teléfonos  móviles, tres ordenadores portátiles, nueve discos duros, dos tabletas y veinticuatro CD-Roms.

El caso inició desde que la Embajada de Estados Unidos en España inform sobre varias investigaciones llevadas a cabo por el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados de ese país sobre la presunta comisión de delitos de prostitución y corrupción de menores.

En dicha información se alertaba de hechos constitutivos de delitos de posesión y distribución de material de abuso sexual infantil a través de internet en nuestro país.

Tras varias gestiones la policía logró la identificación de doce usuarios de una web para distribuir material de explotación sexual, que fueron detenidos: cuatro en la provincia de Barcelona, dos en las de Alicante, Almería y Madrid y uno en las de Pontevedra y Valladolid.

La Policía Nacional recuerda que compartir o guardar imágenes sexuales de menores es un delito y que en caso de tener conocimiento de su existencia se debe denunciar el contenido en la propia red social o ante las Fuerzas de Seguridad.

Con información de TeleMadrid

Maya Monasterios

Periodista, experta en celebridades y belleza, con amplia experiencia en medios digitales.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias