Noticias

Desde hace dos semanas la Consejería de Sanidad de Madrid reporta que el alza de contagios es “leve”

Se mantienen la mayoría de las restricciones vigentes, salvo la del cierre perimetral, con lo que los madrileños pueden salir libremente de la región, a pesar de que el resto de las Comunidades sí mantendrá la restricción a la movilidad debido al crecimiento de contagios.

Desde hace dos semanas la Consejería de Sanidad de Madrid reporta que el alza de contagios es “leve”

Una semana antes del puente del Día de San José, los datos sobre el crecimiento de contagios de coronavirus en Madrid, ya habían comenzado a divulgarse en los medios de comunicación, basados en los criterios que se anunciaban desde la propia Consejería de Sanidad de la región. Desde entonces no han parado de crecer, pero el reporte del Gobierno madrileño insiste en hablar de un “leve” crecimiento.

Las autoridades sanitarias de Madrid transmiten un mensaje de tranquilidad ante el crecimiento de contagios en la región.

Este viernes se volvió a utilizar la misma terminología, pese a que la incidencia acumulada de contagios volvió a superar la barrera de las 300 infecciones por cada 100 mil habitantes. El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, dijo que "estamos recogiendo, sin duda, los efectos de la Semana Santa y del cierre perimetral que como ya dijimos iba a tener consecuencias directas en el comportamiento y transmisibilidad del virus"

Zapatero informó que la incidencia acumulada de contagios en Madrid se ubica en 321 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y ha dicho que Atención Primaria, SUMMA 113 y los hospitales "funcionan con total normalidad y no han observado un aumento significativo de su actividad por covid-19". La cifra supone un riesgo extremo en cuanto a los niveles de contagio.

Entretanto, la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, aseguró que la estrategia de contención del virus en Madrid se encuentra dentro del umbral para aplicar restricciones a la movilidad, que se sitúa en 400 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que todavía están en un rango razonable.

Zapatero se vacunó el miércoles con AstraZeneca y criticó los cambios hechos por el Gobierno en el criterio de vacunación con el compuesto.

Se ratifican las restricciones

A partir del próximo lunes 12 de abril y hasta el próximo 26, continuará la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios y el toque de queda de 23:00 a 06:00 horas. También se ratifica que los establecimientos de hostelería deberán cerrar a las 23:00 horas, aunque no pueden admitir nuevos clientes desde una hora antes.

La ocupación en bares y restaurantes continuará siendo de un máximo de seis personas por mesa en el exterior y cuatro en el interior, mientras continúa como obligatorio el uso de mascarilla de forma continuada tanto en el interior como en la terraza de los locales.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias