Noticias

El PSOE se sale con la suya y logra la expulsión de candidatura de Toni Cantó y Agustín Conde

Luego de que la Junta Electoral de Madrid avalara la lista del PP en la que Isabel Díaz Ayuso incluía a los candidatos provenientes de otras regiones, la justicia ordenó la expulsión irrevocable de los dos aspirantes, por considerar que no cumplen con los requisitos para ser incluidos en el padrón electoral de Madrid.

El PSOE se sale con la suya y logra la expulsión de candidatura de Toni Cantó y Agustín Conde

Un duro golpe ha sufrido el PP en Madrid. Este domingo el Juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de la región ordenó que el ex dirigente de Ciudadanos Toni Cantó y el exalcalde de Toledo Agustín Conde, sean expulsados de las listas del PP, debido a que fueron calificados de “inelegibles” por no haberse empadronado en la Comunidad de Madrid en tiempo y forma.

Toni Cantó y el PP intentaron saltarse las normas y ahora acusan al PSOE de hacer campaña sucia en los tribunales.

La sentencia del juzgado es firme y solo cabe un último recurso para echarla atrás que podría tramitarse a través del Tribunal Constitucional, al que el PP acudirá en busca de una sentencia definitiva, según anunciaron sus fuentes.

El fallo del Juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Madrid, se produce luego de que el PSOE recurriera la decisión de la Junta electoral Provincial, que resolvió dar por válidas ambas candidaturas confiando en la dirección del DNI de los señalados, sin tener en cuenta la fecha en la que formalizaron la inscripción de su candidatura, elemento básico para definir si puede optar o no para ser elegido y elegir en una región.

El candidato Toni Cantó, tránsfuga de Ciudadanos, inscribió su candidatura el 22 de marzo, mientras que Agustín Conde lo hizo el 26. Si los candidatos querían elegir y ser elegidos por Madrid, debieron hacerlo antes del 1 de enero de este año, fecha en la que todavía representaban a los electores de Valencia y Toledo, respectivamente.

"Vistos los volantes de empadronamiento aportados por el Partido Popular, se reputa acreditado que ha sido en fecha posterior al cierre del censo electoral vigente (1 de enero de 2021)”, alega el magistrado Ramón Fernández Flórez en la sentencia.

"El hecho de que reúnan, actualmente, la condición de vecindad administrativa de ciudadanos de la Comunidad de Madrid, no les confiere el derecho a ser elegibles a las presentes elecciones a su Asamblea Legislativa, del próximo 4 de mayo de 2021", continúa explicando el magistrado en su sentencia.

El candidato Toni Cantó, antes de centro y comedido, ahora de derechas y extremista, expresó su inconformidad ante la decisión en la red social twitter, al decir que su compromiso “es con la libertad” y ratificó el slogan de campaña de Ayuso “socialismo o libertad”.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias