Noticias

El curioso caso del hacker que traspasó 8 mil euros de una cuenta de Más Madrid a Podemos

El acto de piratería informática habría ocurrido el pasado 1 de abril y en el partido afectado se dieron cuenta al día siguiente. Desde Más Madrid exculpan al partido morado, pero de igual forma piden el reembolso del dinero.

El curioso caso del hacker que traspasó 8 mil euros de una cuenta de Más Madrid a Podemos

Con un propósito aún desconocido, un pirata informático hackeó una cuenta del partido Más Madrid y logró transferir 8 mil euros a una cuenta del partido Unidas Podemos, en una operación que se realizó el pasado 1 de abril y de la cual los de Íñigo Errejón se percataron al día siguiente.

Se presume un ataque por parte de algún activista de ultraderecha.

El asaltante informático logró ingresar el servidor de la web  y entró en la zona de microcréditos y donaciones, cambió los dos números de cuenta a la que los simpatizantes pueden enviar dinero para financiar la campaña electoral y puso en su lugar el número de otra cuenta, perteneciente a Podemos.

Según revela la información obtenida por El Periódico, desde Más Madrid desvinculan a la formación de Pablo Iglesias del ataque y, por el contrario, aseguran que el partido morado está contribuyendo con la información necesaria para solventar el inconveniente. El hecho ha sido denunciado a las autoridades y se encuentra bajo investigación.

Una de las hipótesis que se están manejando sobre el caso, tiene que ver con que el autor del ataque sea un activista de ultraderecha intentando desprestigiar a las dos formaciones de izquierda y hacer que rivalicen entre sí.

Esta sospecha tiene mayor credibilidad tras observar que el atacante informático, logró también tener acceso a la lista de candidatos encabezados por Mónica García, que acababa de ser colgada en la página web de esa formación política, y sustituyó el nombre por el del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. La broma respalda la sospecha.

Sin embargo, no se descartan otras hipótesis, como que el hacker sea un activista de izquierda que actuó por cuenta propia, o que sea un atacante informático sin motivaciones políticas, pero que solamente está buscando notoriedad.

Tanto Más Madrid como Unidas Podemos, están colaborando con las autoridades para dar con el paradero de este delincuente del ciberespacio. Las formaciones políticas han tomado sus previsiones.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias