Noticias

El rebrote también llegó a las fiestas ilegales en Madrid: 353 este fin de semana

Entre botellones, la reaparición de fiestas en pisos turísticos y el incumplimiento de algunos locales al toque de queda, la Policía de Madrid volvió a saturarse este fin de semana con el desalojo de estas celebraciones.

El rebrote también llegó a las fiestas ilegales en Madrid: 353 este fin de semana

Un fin de semana trabajoso tuvo la Policía Municipal de Madrid cuando se volvieron a incrementar por segundo período consecutivo, la realización de fiestas ilegales en la Comunidad de Madrid. Las autoridades tuvieron que intervenir en 81 eventos el viernes, 150 el sábado y 122 el domingo, lo que suma 353 reuniones ilegales en las que las autoridades policiales procedieron a desmantelar.

La policía tuvo que volver a revisar pisos, locales y patrullar calles llenas de gente haciendo fiestas ilegales.

En varias de estas celebraciones, las autoridades consiguieron a muchas personas incumpliendo las normativas de seguridad por covid, en la cual no usaban mascarilla, no cumplían con el distanciamiento entre los asistentes y excedían el número de personas permitidas.

Uno de estos casos se registró la noche del viernes en un domicilio en el que había 28 personas, todas ellas incumpliendo la restricción de circulación en horario nocturno, no llevar mascarilla y no mantener distancia de seguridad.

En la noche del sábado, se desalojó un local en el distrito Moncloa- Aravaca con 140 personas que incumplían las medidas sanitarias, así como hubo que entrar en un restaurante del distrito de Chamberí, en el que unos jóvenes que se encontraban celebrando una fiesta, los cuales al percatarse de la presencia policial, se escondieron entre mesas y en un despacho cerrado para evitar ser identificados por la Policía Municipal.

Las autoridades reportaron que es la segunda vez en mes y medio que este local es intervenido en la calle Covarrubias del mencionado distrito, por lo que se procedió con la recomendación de multas por reincidencia.

La Policía de Madrid en uno de los procedimientos de este fin de semana.

Cierres perimetrales

A la par de los procedimientos de control de las fiestas ilegales, la Policía de Madrid participa en el operativo especial del cierre perimetral con motivo de la celebración de Semana Santa. Para ello trabajan junto a, 890 agentes de la Policía Nacional que están realizando labores de seguridad ciudadana, orden público, vigilancia de infraestructuras, y control de movilidad en estaciones de autobuses, trenes y carreteras.

Este fin de semana la Policía Nacional practicó 40 detenciones, identificó a 46.500 personas y realizó casi mil propuestas de sanciones en la región por incumplimientos de la normativa anticovid.

Con información suministrada por la Dirección General de la Policía Municipal de Madrid

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias