Noticias

El secreto de Ayuso para sumar en las encuestas a pesar de la pandemia y la crisis

La presidenta de la Comunidad de Madrid va adelante en todas las encuestas de cara a las elecciones regionales, pero sus números no son los mejores y tampoco ha cumplido sus objetivos ofrecidos. Entonces ¿cómo se explica?

El secreto de Ayuso para sumar en las encuestas a pesar de la pandemia y la crisis

Que hablen mal, pero que hablen; es uno de los secretos de la publicidad para mantenerse en el imaginario colectivo de las masas. Ese parece ser el leitmotiv de la gestión de Isabel Díaz Ayuso frente a la gestión de la Comunidad de Madrid, que en este momento ha logrado el milagro de ser la favorita para ganar en las elecciones, a pesar de haber hecho la más desastrosa de las gestiones en el tema pandemia, pero también ha fracasado en una de sus áreas predilectas: la economía.

Las medidas sanitarias relajadas de Madrid, ya comienzan a pasar factura.

Las políticas de flexibilización del comercio, la hostelería y la vida nocturna madrileña, que se asemejan mucho a la vida normal comparado con otras regiones de España, finalmente está dando sus resultados concretos: Madrid aporta a las cifras globales de contagios el 40% de los casos. Es una cifra que manejan las autoridades sanitarias y que da cuenta de lo que sucede en la Comunidad de Madrid desde hace poco más de un mes.

Además de ello, hay que contabilizar que Madrid es la región de España que nunca logró bajar su incidencia acumulada de 200 casos por cada 100 mil habitantes, y que en este momento apunta a una cuarta ola del virus con el paulatino crecimiento de los contagios. En este momento, se sitúa en 235,32 casos por 100.000 habitantes.

Las autoridades madrileñas adjudican el fenómeno a la densidad poblacional de la región, pero no actúan en consecuencia para imponer restricciones adecuadas a un área tan pequeña y tan transitada como Madrid, en comparación a las otras regiones de España. De hecho, ciudades con densidades poblaciones superiores a las de Madrid, tienen restricciones mucho más fuertes, como Berlín, Londres o París.

La promesa incumplida: economía

Otro de los grandes fracasos del Gobierno de Díaz Ayuso, se encuentra en el sector económico. La estafa continuada que se da por la apertura de la hostelería, sector al que se deja abrir hasta bien entrada la noche arriesgando la salud de las personas, pero que no ha recibido ni un euro como ayuda desde la Comunidad de Madrid.

Ayuso defiende a una hostelería a la que no ha dado ni una ayuda económica.

Sumado a ello, Madrid se ubica por encima de la media del paro nacional, siendo la región con el mayor incremento de desocupados en el área del empleo asalariado, durante la pandemia. En un informe presentado por CCOO, se establece que el “desempleo creció en más de 93.000 personas en la región según los datos de paro registrado, un incremento del 27,4%, superior al producido en el conjunto del Estado”.

Madrid también encabeza la lista del desempleo femenino y del incremento de horas trabajadas sin reconocimiento salarial, gracias al teletrabajo fomentado por el Gobierno regional, según recoge el informe de CCOO correspondiente a 2020.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias